Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/800
Title: Cómo aplicar la inclusión en mi institución educativa? con estudiantes de séptimo año de EGB de la Escuela “30 de Octubre
Authors: Iguamba Farinango, Marcela Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Reoyo González, Imma
Keywords: unidad didáctica;evaluación;dossier;maestría en enseñanza de la lengua y literatura;didactic unit;evaluation;dossier;degree in educational orientation
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-ELL;90
Abstract: The present investigation whose subject is ¿Cómo aplicar la inclusión en mi institución educativa? con estudiantes de séptimo año de EGB de la Escuela “30 de Octubre” is described using the main arguments of the investigation.The introduction and its contextualization as the work of the teacher and future guidance of the educational center. For this, the structure of the dossier, the presented didactic unit, its contextualization and official curriculum, and especially the design of teaching and learning in relation to its methodological context are shown. It is important to mention the activation of the didactic unit in relation to the implemented contents, the result of learning and type of interaction of the students, with their difficulties encountered and the evaluation and guidelines of redesign of the didactic unit. Finally, it is important to analyze the improvement proposal, for which the main conclusions and recommendations are made.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Description: La presente investigación cuyo tema es ¿Cómo aplicar la inclusión en mi institución educativa? con estudiantes de séptimo año de EGB de la Escuela “30 de octubre” se describe utilizando los argumentos principales de la investigación. La introducción y su contextualización como labor del docente y futuro orientador del centro educativo. Para ello se muestra la estructura del dossier, la unidad didáctica presentada, su contextualización y curriculum oficiales, y sobre todo el diseño de enseñanza y aprendizaje en relación a su contexto metodológico. Es importante mencionar la activación de la unidad didáctica en relación a los contenidos implementados, el resultado del aprendizaje y tipo de interacción de los alumnos, con sus dificultades encontradas y la valoración y pautas de rediseño de la unidad didáctica. Por último es importante analizar la propuesta de mejora, para lo cual se realiza las principales conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/800
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-90.pdfTexto completo3,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.