Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMassot Lafón, María Inés-
dc.contributor.authorGordillo Llamuca, Gabriela del Carmen-
dc.date.accessioned2019-06-17T15:39:00Z-
dc.date.available2019-06-17T15:39:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/807-
dc.descriptionEl presente TFM partió de la necesidad de la comunidad educativa objeto de investigación para desarrollar las habilidades sociales básicas en niños con necesidades especiales, a través de identificar los tipos de Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) que se presentan en el aula, caracterizar los distintos casos encontrados, diseñar y aplicar talleres de trabajo que permitan mejorar la competencia social e identificar el nivel de impacto en el grupo beneficiario del plan de intervención aplicado. El desarrollo y aplicación de las actividades dieron como resultado la detección de niños con N.E.E., previo el soporte científico sobre la temática en una memoria de capacitación a docentes, para diseñar en algunos casos las adaptaciones curriculares pertinentes, evaluación diferenciada y un proceso de intervención inclusivo, cuyo impacto se midió con indicadores cualitativos que identificaron el nivel de desarrollo, deficiencias y fortalezas del grupo de estudiantes para mejorar las habilidades sociales en el contexto educativo.es
dc.description.abstractThe present TFM started from the need of the educational community under investigation to develop basic social skills in children with special needs, through identifying the types of Special Educational Needs (SEN) that are presented in the classroom, characterizing the different cases found, design and implement workshops to improve social competence and identify the level of impact in the beneficiary group of the intervention plan applied. The development and application of the activities resulted in the detection of children with SEN, previous scientific support on the subject in a training report for teachers, to design in some cases the relevant curricular adaptations, differentiated evaluation and an inclusive intervention process , whose impact was measured with qualitative indicators that identified the level of development, deficiencies and strengths of the group of students to improve social skills in the educational context.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;254-
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectSocial skillses
dc.subjectEmpathyes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.titleDesarrollar habilidades sociales básicas en los niños con necesidades educativas especiales del séptimo año de educación general básica de la “Unidad Educativa del Milenio Intercultural Salinas” en la provincia Bolívar, cantón Guaranda, país Ecuador”.es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0201966009es
dc.unae.idDirector47657768Ces
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion64 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-97.pdfTexto completo2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.