Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/810
Título : Síntomas y causas de las autoagresiones para la prevención de conductas autodestructivas.
Autor : Lindao Fernández, Candy del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Clemente, Gemma
Palabras clave : Conductas autolesivas
Cutting
Conductas autodestructivas
Self harm
Self-injurious behavior
Cutting
Self-destructive behavior
Self harm
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;256
Resumen : To understand the symptoms and causes of self-destructive behaviors and all that this broad topic encompasses, several types of research were used in the present work such as bibliographic documentation, triangulation and the study of five particular cases of the Basic General Education school Carlos Julio Arosemena Tola from the City of Guayaquil from which it was possible to obtain in a qualitative and quantitative way the necessary results for the interpretation of data that give as relevant data the repetitive factors among the behaviors of the students in which the causes for dysfunctional families predominate that generate emotions that affect the aforementioned and that lead to perform this type of flagellation to feel relief. Reflecting not only that this behavior depends on psychological level disorders such as borderline, anxiety, depression among others. But of the social factors that the objects of study face.
Descripción : Para comprender los síntomas y causas de las conductas autodestructivas y todo lo que este amplio tema abarca, se utilizó en el presente trabajo varios tipos de investigación como son la documentación bibliográfica, triangulación y el estudio de cinco casos particulares de la escuela de Educación General Básica Carlos Julio Arosemena Tola de la Ciudad de Guayaquil del cual se pudo obtener de manera cualitativa y cuantitativa los resultados necesarios para la interpretación de datos que dan como datos relevantes los factores repetitivos entre las conductas de los estudiantes en la que predominan las causas por familias disfuncionales que generan emociones que afectan a los antes mencionados y que conllevan a que realicen este tipo de flagelación para sentir desahogo. Reflejando no solo que esta conducta depende de trastornos a nivel psicológicos como el bordeline, ansiedad, depresión entre otras. Sino de los factores sociales a los que se enfrentan los objetos de estudio.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/810
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-100.pdfTexto completo3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.