Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/815
Title: Programa para la mejora de la motivación en clases en niños de 5to grado de la escuela Rosa Josefina Chavez
Authors: Caicedo Canales, Blanca Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Justel, Josefina
Keywords: motivación;habilidades;competencias;aprendizaje;emocionalidad;maestría en orientación educativa;motivation;skills;competences;learning;emotionality
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-OE;105
Abstract: In this TFM we will discuss how the concept of motivation in education affects the learning process of students and how to improve it. The lack of motivation in education can undermine the process of its structural learning that can be improved from an early age. Are students motivated to accumulate knowledge, without internal (psychological, emotional) or external (social education) incentives? How to build a combination of internal factors and external motivations between the teacher and the student for the learning function in the academic environment? This is taken into account from the promotion of student motivation through workshops to have a point of view from some of the perspectives and cognitive educational skills that perform the motivation of students in the academic environment in order to deconstruct the different types of motivation present in students and promote safety which will benefit their studies.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Description: En este TFM discutiremos cómo el concepto de motivación en la educación afecta el proceso de aprendizaje de los estudiantes y como mejorarla. La falta de motivación en la educación puede socavar el proceso de su aprendizaje estructural que se puede mejorar desde una edad temprana. ¿Están los estudiantes motivados para acumular conocimiento, sin incentivos internos (psicológicos, emocionales) o externos (educación social)? ¿Cómo construir una combinación de factores internos y motivaciones externas entre el profesor y el alumno para la función de aprendizaje en el entorno académico? Esto tomado en cuenta desde la promoción de la motivación del estudiante a través de talleres para tener un punto de vista desde algunas de las perspectivas y habilidades educativas cognitivas que realizan la motivación de los estudiantes en el ambiente académico para de esta forma lograr deconstruir los diferentes tipos de motivación presentes en los estudiantes y fomentar la seguridad la cual dará beneficios a sus estudios.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/815
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-105.pdfTexto completo2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.