Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Joaquim-
dc.contributor.authorAndrade Tamayo, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2019-06-17T20:05:59Z-
dc.date.available2019-06-17T20:05:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/824-
dc.descriptionEl trabajo de fin de master realizado sobre las fracciones tiene como principal objetivo la resolución de problemas, sumas y restas partiendo desde su concepción y la forma como se presenta en la vida cotidiana, donde se evidencie las dificultades que se les presenta a los estudiantes al momento de trabajar en las matemáticas, las actividades realizadas y propuestas sean herramientas donde se pueda apoyar el docente al momento de poner en práctica su clase de matemáticas; se pudo evidenciar ciertas dificultades que se les presenta a los estudiantes al momento interpretar y trabajar de manera contextualizada, al introducir el material didáctico se pretende que el estudiante desarrolle la capacidad de pensamiento e interpretación de los problemas, lo que ha generado una buena acogida e interés en los estudiantes, al momento de realizar matemáticas. Es importante que las matemáticas sean trabajadas y estudiadas como problemas y de manera contextualizada, de esta forma permita a los estudiantes desarrollar la capacidad de resolución de problemas no solo como operaciones, sino comprender situaciones de la vida real.es
dc.description.abstractThe work of master end carried out on the fractions has as main objective the resolution of problems, supreme and subtractions leaving from its conception and the form like it is presented in the daily life, where it is evidenced the difficulties that are presented to the students to the moment to work in the mathematics, the carried out activities and proposals are tools where it can lean on the educational one to the moment to put into practice its class of mathematics; you could evidence certain difficulties that are presented to the students to the moment to interpret and to work in way contextualizada, when introducing the didactic material it is sought the student to develop the thought capacity and interpretation of the problems, what has generated a good welcome and interest in the students, to the moment to carry out mathematics. It is important that the mathematics are worked and studied as problems and in way contextualizada, this way it allows the students to develop the non alone capacity of resolution of problems as operations, but understanding situations of the real life.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;233-
dc.subjectContextualizadaes
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectCapacidad de resoluciónes
dc.subjectContextualizadaes
dc.subjectDidactic materiales
dc.subjectInterpretationes
dc.subjectResolution capacityes
dc.titleResolución de Problemas de Fracciones un estudio realizado con estudiantes de 11 a 12 años de edad de la Comunidad de la Buena Esperanza Cangahua Cantón Cayambees
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1713476859es
dc.unae.idDirector37650945Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion77 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-5.pdfTexto completo2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.