Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/827
Título : Valoración y Rediseño de Unidad Didáctica para Enseñar Razones Trigonométricas.
Autor : Gordón Ordóñez, Robinson Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Brualla, Alicia
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Razones trigonométricas
Diseño de actividades
Valoración de actividades
Trigonometric reasons
Design of activities
Ssessment of activities
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-131
Resumen : The objective of this work is to design, implement, evaluate and redesign activities for the teaching of trigonometric ratios as part of the official curriculum in the tenth year of EGB of the Ascázubi Educational Unit. It was carried out through class planning, taking into account the objectives, skills, content, criteria and evaluation indicators proposed in the national curriculum and in the institutional PCI, several individual and collaborative activities were designed with different intentions and degrees of complexity for the purpose to improve student learning, then the teaching activities were implemented in fourteen class periods, mentioning in each stage the strategies applied and the results obtained. Finally, the assessment was made considering the ontosemiotic approach of cognition and mathematical instruction, which allowed to observe opportunities for improvement in teaching activities, which were the basis for the redesign approach.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar, implementar, valorar y rediseñar actividades para la enseñanza de razones trigonométricas como parte del currículo oficial en el décimo año de EGB de la Unidad Educativa Ascázubi. Se realizó mediante la planificación de clase, atendiendo a los objetivos, destrezas, contenidos, criterios e indicadores de evaluación planteados en el currículo nacional y en el PCI institucional, se diseñó varias actividades individuales y colaborativas con diferentes intencionalidades y grados de complejidad con el propósito de mejorar el aprendizaje estudiantil, posteriormente se implementaron las actividades de enseñanza en catorce períodos clase, mencionando en cada etapa las estrategias aplicadas y los resultados obtenidos. Por último, se realizó la valoración considerando el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática lo que permitió observar oportunidades de mejora en las actividades de enseñanza las mismas que fueron base para el planteamiento del rediseño.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/827
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-8.pdfTexto completo3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.