Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/835
Título : Límite de una función
Autor : Gonzalez Zambrano, Carlos Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Educación secundaria
Aula invertida
Aprendizaje significativo
Constructivista
Secondary education
Inverted classroom
Secondary education
Meaningful
Constructivist learning
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-66
Resumen : The present TFM aims to show the results obtained in the research that encompasses the knowledge acquired in the Master's Degree in Secondary Education Teachers of Ecuador, to implement a teaching planning applied in Unit # 1 of the National Curriculum of Ecuador for third-party students Baccalaureate, through planning, strategies and methodologies such as the classroom inverted to strengthen the process of teaching-learning syllogistic and constructivist construction of the concept of Limit of a function, considering that if we intend to teach, we must create conditions that produce the appropriation of knowledge on the part of the student. In this context, our interest focused on a series of activities, worked individually and in group analysis of productions in each class session, made it possible to detect the strengths and weaknesses of learning the fundamental concepts, which are presented in the field epistemological, didactic and cognitive.
Descripción : El presente TFM pretende mostrar los resultados obtenidos en la investigación que engloba el conocimiento adquirido en la Maestría de formación del profesorado de educación secundaria del Ecuador, de inplementar una planificación docente aplicada en la unidad # 1 del Currículo nacional del Ecuador para los alumnos de terceros de Bachillerato, mediante la planificación, estrategias y metodologías como el Aula invertida para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sifgnificativo y constructivista la construcción del concepto de Límite de una función, considerando que si pretendemos enseñar, debemos crear condiciones que produzcan la apropiación del conocimiento por parte del alumno. En este contexto nuestro interes se enfocó en una serie de actividades, trabajadas en forma individual y grupal del análisis de prducciones en cada sesión de clase, posibilitó detectar las fortalezas y debilidades del aprendizaje de los conceptos fundamentales, las mismas que se presentan en el campo epistemológico, didáctico y en el cognitivo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/835
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-16.pdfTexto completo1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.