Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/839
Título : Implementación de tareas secuenciales en el aprendizaje de razones trigonométricas en alumnos de segundo bachillerato de la unidad educativa “Ciudad de Valencia”
Autor : Vera Cajamarca, Marcia Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Breda, Adriana
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Motivación
Innovación
Representaciones
Conexiones
Motivation
Innovation
Representations
Connections
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-126
Resumen : The main objective of this paper is "Analyze the way in which students solve exercises applying trigonometric ratios through the implementation of sequential activities and from the results obtained to promote a meaningful and lasting learning", in order to achieve that the student is the main protagonist and constructor of his knowledge; class sessions were planned where the participation and protagonism of the students was paramount to consolidate their own learning. We used tools of the environment, as well as tourist places in our country, making them notice that mathematics is present in all our environment. Achieving that students develop logical and critical thinking in solving problems and especially learn mathematics. This is a challenge that Ecuadorian education has and we must continue analyzing, reflecting and applying new didactic proposals, in order to ensure that students are formed in an integral manner and are an important contribution for the development of the country in the future
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo principal el “Analizar la forma en que los estudiantes resuelven ejercicios aplicando razones trigonométricas a través de la implementación de actividades secuenciales y a partir de los resultados obtenidos promover un aprendizaje significativo y duradero”, para de esta manera lograr que el estudiante sea el principal protagonista y constructor de su conocimiento; se planificaron sesiones de clase donde la participación y protagonismo de parte de los alumnos era lo primordial para consolidar su propio aprendizaje. Se utilizaron herramientas del medio, así como lugares turísticos de nuestro país, haciéndoles notar que las matemáticas están presentes en todo nuestro entorno. Logrando así que los alumnos desarrollen el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas y sobre todo aprendan matemáticas. Este es un reto que tiene la educación ecuatoriana y hay que continuar analizando, reflexionando y aplicando nuevas propuestas didácticas, para lograr que los alumnos se formen de manera integral y sean en el futuro un aporte importante para el desarrollo del país.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/839
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-20.pdfTexto completo2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.