Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/845
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDorce Polo, Carlos-
dc.contributor.authorPeña Chauvin, Sarita María-
dc.date.accessioned2019-06-18T14:54:13Z-
dc.date.available2019-06-18T14:54:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/845-
dc.descriptionEl presente trabajo final de master (TFM), implementación de la unidad didáctica Función Cuadrática en estudiantes de primer año bachillerato, tiene como objetivo principal que los estudiantes resuelvan con o sin el uso de la tecnología problemas o situaciones reales o hipotéticas que empleen función cuadrática, identificando variables significativas y relación entre ellas, juzgando la pertinencia y validez de resultados obtenidos. Se sigue criterios de idoneidad con un diseño de secuencia de actividades, desarrollando y evaluando la competencia matemática de los estudiantes, que ayuda a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, proporcionando clases interactivas que ayuden a comprender, resolver y razonar el estudio matemático, e incentivando al estudiante que sea el constructor de su propio conocimiento. En si el Trabajo Final de Master permite que los estudiantes adquieran la habilidad de reconocer cuando un problema puede ser modelizado utilizando función cuadrática y resolverlo para dar una conclusión veraz.es
dc.description.abstractThe present master final project (TFM), implementation of the quadratic function didactic unit in first year baccalaureate students, has as main objective that students solve with or without the use of technology problems or real or hypothetical situations that use quadratic function, identifying significant variables and relationship between them, judging the relevance and validity of the results obtained. It follows criteria of suitability with a design sequence of activities, developing and evaluating the mathematical competence of students, which helps to strengthen teaching-learning processes, providing interactive classes that help to understand, solve and reason mathematical study, and encouraging the student who is the builder of his own knowledge. In it the Final Master's Project allows students to acquire the ability to recognize when a problem can be modeled using a quadratic function and solve it to give a truthful conclusion.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;26-
dc.subjectFunción cuadráticaes
dc.subjectResolveres
dc.subjectValidares
dc.subjectQuadratic functiones
dc.subjectSolvees
dc.subjectValidatees
dc.titleFunciones cuadráticases
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0201462975es
dc.unae.idDirector44005385Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion55 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-26.pdfTexto completo2,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.