Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/849
Title: Métodos de solución de un sistema de dos ecuaciones de primer grado con dos incógnitas aplicadas al primer año de bachillerato
Authors: Ocampo Paredes, Dimas Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Keywords: sistemas de ecuaciones de primer grado;enseñanza – aprendizaje;unidad didáctica;maestría en enseñanza de la matemática;systems of equations of first degree;teaching-learning;design of didactic unit
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-EM;30
Abstract: The present work aims to offer a didactic unit planning curriculum to improve the teaching process - learning and decision-making to generate a meaningful learning on the topic "methods of solution of a system two equations of first degree with two unknowns, applied to the first year of secondary education in the Unidad Educativa 16 de Mayo”. At the end of the implementation of the proposed didactic sequences, that students not only make fewer mistakes in terms of the raised problem solving, but also, to have a different attitude towards mathematics, can be seen as they refer to find a practical and important sense in mathematical teaching why real-life. This has certainly been the best achievement earned.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Description: El presente trabajo tiene la finalidad de ofrecer al currículo la planificación de una unidad didáctica para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje y la toma de decisiones para generar un aprendizaje significativo en torno al tema “métodos de solución de un sistema de dos ecuaciones de primer grado con dos incógnitas, aplicadas al primer año de bachillerato de la Unidad Educativa 16 de Mayo”. Al término de la aplicación de las secuencias didácticas propuestas, se aprecia que los estudiantes no solamente cometen menos errores en cuanto a la resolución de ejercicios planteados, sino que también, presentan una actitud diferente respecto de la matemática, pues refieren encontrar un sentido práctico e importante en la vida real del porqué de la enseñanza matemática. Este sin duda ha sido el mejor logro obtenido.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/849
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-30.pdfTexto completo3,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.