Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/852
Título : Aplicación del enfoque ontosemiótico y la matematización para la resolución de problemas sobre las cónicas en segundo año EGB
Autor : Herrera Muñoz, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Font Moll, Vicenç
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Enfoque ontosemiótico
Matematización
Cónicas
Circunferencia
Elipse
Ontosemiotic approach
Matematization
Conical
Ellipse
Circumference
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-121
Resumen : This work is structured in two parts. First, the design and implementation of the didactic unit five, for the junior high school students on conics, using activities that allow the student to create their own knowledge, work with concrete material and use ICTs. Secondly, the evaluation of classroom work and the redesign of activities with the purpose of applying new and varied dynamic teaching-learning strategies, which were not being used, allowing to project in the class the most important element of education that it is the motivation, since a motivated student develops his own knowledge with ease.
Descripción : Este trabajo pretende plasmar los conocimientos obtenidos en el Master en Formación del Profesorado de Secundaria en Ecuador, para el diseño de actividades de una unidad didáctica que cumpla el enfoque ontosemiótico y los criterios de idoneidad didáctica con la finalidad de utilizar los conocimientos matemáticos para desarrollar la capacidad intelectual de los estudiantes, mejorar el razonamiento lógico matemático al mismo tiempo que dichas habilidades, destrezas y competencias le permitan resolver problemas concretos de su vida . Esta memoria está estructurada en dos partes. Primero, el diseño e implementación de la unidad didáctica cinco, de segundo Bachillerato General Unificado sobre cónicas, usando actividades que permitan al estudiante crear su propio conocimiento, trabajar con material concreto y utilizar TICs. En segundo lugar, la valoración del trabajo en aula y el rediseño de las actividades con el propósito de aplicar nuevas y variadas estrategias de enseñanza aprendizaje dinámicas que no se las estuvo utilizando, permitiendo proyectar en la clase el elemento más importante de la educación que es la motivación ya que un estudiante motivado desarrolla su propio conocimiento con facilidad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/852
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-33.pdfTexto completo1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.