Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/854
Título : Áreas y perímetros de polígonos regulares por descomposición en triángulos para el cálculo de áreas de prismas y pirámides
Autor : Cañar Avila, Nancy del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Giménez Rodríguez, Joaquim
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Material lúdico
Chacana andina
Geo plano
Área
Prismas
Pirámides
Sesiones
Actividades
Destrezas
Vida diaria
Playful material
Andian chakana
Geo plano
Prisms
Pyramids
Meetings
Activities
Skills
Daily life
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-85
Resumen : In the present TFM different activities are posed to improve the teaching-learning processes of areas and perimeters of regular polygons for the decomposition in triangles for the calculation of prism and pyramid areas thorough the use of playful material such as the geo plano and the Andian Chakana with the students in eighth grade of EGB-A, at the Escuela Junta Nacional de la Vivienda. The implementation of the proposal was realized with the planning of 5 meeting integrated by 10 activities, in which one emphasizes the use of playful material that allows the spontaneous development and construction of every skill. Every meeting was completed with a courtyard activity that allows to use the learned in daily life.
Descripción : En el presente TFM se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de Áreas y perímetros de polígonos regulares por descomposición en triángulos para el cálculo de áreas de prismas y pirámides, mediante la utilización de material lúdico, como el geo plano, la Chakana Andina, con los alumnos de octavo año de EGB-A, de la Escuela Junta Nacional de la Vivienda. La implementación de la propuesta se la realizó con la planificación de 5 sesiones integradas por 10 actividades, en las sé que se destaca el uso de material lúdico que permitió el desarrollo espontaneo y constructivista de cada destreza. Cada sesión se completó con una actividad de patio que permite trabajar la utilidad de lo aprendido en la vida diaria.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/854
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-35.pdfTexto completo2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.