Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/882
Título : La utilización de diferentes contextos en la enseñanza de la geometría analítica a estudiantes de la unidad educativa del milenio “cochasquí” del segundo año de bachillerato general paralelo “a”.
Autor : Hermosa Meza, Raúl Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Sol Puig, Manuel
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Contextos
Cochasquí
Fotografía matemática
Mathematical photography.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-104
Resumen : The present work refers to the use of different contexts in the teaching of analytical geometry to the second year students of high school, these contexts have been taken from the environment where young people live and it is applied specifically to certain programmatic contents of several chapters of the analytical geometry that is taught in the baccalaureate. Each of the 8 sessions carried out highlights different ways of programming a class inside and outside the classroom. During the implementation we got results as: To create an environment of motivation for each session, greater interaction between students and the teacher, a better understanding of the applications of geometry, we can conclude that through this proposal we came to give a better meaning to knowledge taught and achieve the objectives proposed for the unit.
Descripción : El presente trabajo se refiere a la utilización de diferentes contextos en la enseñanza de la geometría analítica a los estudiantes de segundo año de bachillerato, estos contextos han sido tomados del medio en el que viven los jóvenes y aplicados específicamente a ciertos contenidos programáticos de varios de los capítulos de la geometría analítica que se imparte en el bachillerato. Cada una de las 8 sesiones realizadas resalta distintas formas de programar una clase dentro y fuera del aula. Durante la implementación se obtuvieron resultados como, crear un ambiente de motivación para cada sesión, mayor interacción entre estudiantes y docente, mejor comprensión de las aplicaciones de la geometría, podemos concluir que a través de esta propuesta se llegó a dar un mejor significado al conocimiento impartido y alcanzar los objetivos propuestos para la unidad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/882
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-59.pdfTexto completo3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.