Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Joaquim-
dc.contributor.authorBuñay Romero, Hugo Gregorio-
dc.date.accessioned2019-06-19T15:50:04Z-
dc.date.available2019-06-19T15:50:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/885-
dc.descriptionLa matemática está presente en actividades cotidianas, su uso es indispensable en todos los contextos de la vida, en tal sentido es necesario enriquecer los conocimientos que se relacionan con esta área del saber. El presente trabajo, detalla el diseño, implementación, valoración y rediseño de la Unidad Didáctica “Sistemas de ecuaciones lineales para el 10mo año EGB”. La misma fue diseñada con las nuevas tendencias en la enseñanza de la matemática, donde se propusieron actividades de modo que los estudiantes asuman situaciones de acción, formulación y validación apoyadas con el método de Polya en la resolución de problemas. La utilización de herramientas TIC’s dentro de los recursos incluidos en las actividades, como también de las TAC’s. Finalmente se ofrece un análisis de la propia práctica pedagógica enfocando en la idoneidad didáctica en cada uno de los componentes y criterios.es
dc.description.abstractMathematics is present in our daily activities. Its use is essential in all contexts of life, therefore it is important we acquire knowledge in this subject area. The research study detailed the design, the implementation, the evaluation and the redesign of the Didactic Unit "Systems of linear equations for 10th grade students (sophomore year). It was designed under modern trends of Mathematical teaching strategies. These activities involved students who actively participated in this process by making formulations and verifying the validity of the teaching strategies. The validity of this process confirmed the effectiveness of the Polya method. In addition, this process included the use of the ICTs and TACs as resources to implement said activities. Finally, an analysis of the pedagogical practice is described to support effective teaching practices which relied on the research components and criteria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-100-
dc.subjectTendencias matemáticases
dc.subjectIdoneidad didácticaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectMathematical trendses
dc.subjectDidactic suitabilityes
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.titleSistemas de ecuaciones lineales en 10º año de educación básicaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1714112016es
dc.unae.idDirector37650945Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion70 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-62.pdfTexto completo5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.