Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/889
Título : | Diseño de la Unidad Didáctica “Estadística” |
Autor : | Chicaiza Chiza, Christian David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Giménez Rodríguez, Joaquim |
metadata.dcterms.audience: | Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática |
Palabras clave : | Didáctica Estadística Matemáticas Didactic Stadistics Math |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TM4-103 |
Resumen : | The activities used in this Unit are very important as it permits the student to understand different situations around their circle and related themes such as: economics, social, technologics, cultures. The planned objective is to developed a significative learning into the students through many didactive activities through the study of stadistics using TIC’S, to understand our social environment manner better and to be able to solve daily life problems. The expectations generated is like teaching the Math leaving aside the routine, the traditional rote learning and the mechanical procedures, knowing that the student learns slowly and progressively. Finally, the obtained results have a close relation to how our activities were planned, being flexible for the students, guide to their interests. Values were promoted that help us to developed work in their environment such as: argumentation, organization, respect and social conscience. |
Descripción : | Las actividades empleadas en la Unidad son muy importantes ya que permite al estudiante entender situaciones de su entorno y relacionarlo en temas como: económicos, sociales, tecnológicos, culturales. El objetivo planteado es desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes a través de una serie de actividades didácticas mediante el estudio de la Estadística utilizando las TICS, para comprender mejor nuestro entorno social y poder solucionar problemas de la vida diaria. Las expectativas generadas es cómo enseñar la Matemática dejando de lado la rutina, el tradicional aprendizaje memorístico y los procedimientos mecánicos, conociendo que el estudiante aprende de manera lenta y progresiva. Finalmente, los resultados obtenidos tienen una estrecha relación de la manera de cómo se planificó nuestras actividades, siendo flexible para el estudiante, orientado a sus intereses. Se fomentó valores que nos ayudan al desarrollo del trabajo en su entorno como es: la argumentación, organización, respeto y conciencia social. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/889 |
Aparece en las colecciones: | Maestrías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM-EM-66.pdf | Texto completo | 6,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.