Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/897
Título : Valorar el empleo de las TICS para realizar cálculos y resolver operaciones con vectores utilizando geogebra para 1° año de Bachillerato General Unificado (1º BGU)
Autor : Jurado Echeverría, Rodrigo Salomón
metadata.dc.contributor.advisor: Pino Fan, Luis Roberto
Palabras clave : Vectores
Tics
Cálculos
Valoración
Kahoot it
Geogebra
Aprendizaje
Vector
Calculations
Assessment
Kahoot it
Learning
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;228
Resumen : This work was related to the unit of vectors for students of the first unified general baccalaureate, it was carried out with the purpose of getting the students of today to practice a more contextualized mathematics as it has been done with the help of technologies such as the use of the application of GEOGEBRA, getting them to get involved quickly, also consider everyday examples that are part of our culture in Ecuador such as street vendors, demonstrating that the student feels interested in collecting data. For that use some places such as the streets of the city of Milagro, a shopping center, a supermarket store, a total of 6 different field works where for that form 6 work groups each one chose a different scenario, after that I received the information collected by the groups formed, the same that I was able to start my introductory class of the vector unit. Promoting the use of technological equipment such as cell phones, projector, bluetooth speakers, finally use the platform kahoot it, which I used to make trivia of the knowledge acquired.
Descripción : Este trabajo fue relacionado a la unidad de vectores para estudiantes de primero de bachillerato general unificado, fue realizado con el propósito de lograr que los estudiantes de la actualidad practiquen una matemática más contextualizada como viene hacer así con la ayuda de las tecnologías como es el uso de la aplicación de GEOGEBRA, logrando que se involucren rápido en ella, también considere ejemplos cotidianos y que forman parte de nuestra cultura en el ecuador como son los vendedores ambulantes, demostrando que el estudiante se sienta interesado en recolectar datos. Para aquello utilice algunos lugares como son las calles de la ciudad de Milagro, un centro comercial, una bodega de supermercado, en total se realizaron 6 trabajos de campo diferentes donde para aquello forme seis grupos de trabajo cada uno escogió un escenario diferente, posterior a eso recibí la información recolectada por parte de los grupos formados, la misma que me valió para empezar mi clase introductorio de la unidad de vectores. Potenciando así el uso de equipos tecnológicos como son los celulares, proyector, parlantes con bluetooth, por ultimo utilice la plataforma kahoot it, de la que me valí para realizar trivias de los conocimientos adquiridos.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/897
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-74.pdfTexto completo3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.