Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDorce Polo, Carlos-
dc.contributor.authorTrujillo Cumbal, Karina Maricela-
dc.date.accessioned2019-06-19T21:34:00Z-
dc.date.available2019-06-19T21:34:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/902-
dc.descriptionEl objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es que la enseñanza-aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de Octavo año de EGB, se realice en base a situaciones propias de su diario vivir, es una propuesta en la que también se ha utilizado material manipulativo y dentro de ello está el uso de una fotografía familiar con la que se pretende mejorar los diversos conceptos de fracción y sus elementos. Hecho el análisis de la aplicación de la Unidad Didáctica se ve que los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus aprendizajes dándose cuenta que la matemática es parte del diario vivir y así poco a poco han perdido el famoso temor a aprender matemáticas y dado valor a la misma. El trabajo en equipo fue parte fundamental para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes que de una u otra manera necesitan apoyarse en alguien para comprender mejor los contenidos de esta unidad.es
dc.description.abstractThe main objective of this Master's Thesis is that the teaching-learning of the rational numbers in EBG's 8th grade students, is based on situations typical of their daily life, is a proposal that has also been used manipulative material and within it is the use of a family photograph with which it is intended to improve the various concepts of fraction and its elements. Done the analysis of the application of the Didactic Unit it is seen that the students obtained better results in their learnings and they have realized that the mathematics is part of the daily life and so little by little they have lost the famous fear to learn mathematics and given value to the same. Teamwork was a fundamental part to strengthen learning in students who in one way or another need to rely on someone to better understand the contents of this unit.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-94-
dc.subjectNúmeros racionaleses
dc.subjectMaterial manipulativoes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectRational numberses
dc.subjectManipulative materiales
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectSituations of daily lifees
dc.titleLos números racionaleses
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1002422705es
dc.unae.idDirector44005385Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion90 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-79.pdfTexto completo2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.