Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904
Título : | Operaciones con Fracciones. Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP) |
Autor : | Preciado Torres, Margoth Eulalia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Giménez Rodríguez, Joaquim |
metadata.dcterms.audience: | Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática |
Palabras clave : | Matemáticas Fracciones Aprendizaje Propuesta Mathematics Fractions Learning Proposal |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TM4-90 |
Resumen : | The following didactic unit that was applied to the students of the eighth grade of basic education, to obtain the Masters in Mathematical Education which was taught by the National University of Education and the University of Barcelona, has as main objective the study of the rational numbers in the form of fraction and decimal, applying the teaching-learning processes related to their study. It was possible to detect in its development, the difficulties that students have when performing operations and problems on fractions, for this reason I formulate a proposal for improvement in which students through various activities can work in the classroom, applying appropriate strategies that let them build their own knowledge. |
Descripción : | La siguiente unidad didáctica que fue aplicada a los estudiantes del octavo grado de educación básica, para obtener la Maestría en Educación Matemática la cual fue impartida por la Universidad Nacional de Educación y la Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal el estudio de los números racionales en forma de fracción y decimal, aplicando los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con su estudio. Se pudo detectar en su desarrollo, las dificultades que tienen los estudiantes al realizar operaciones y problemas sobre las fracciones, por tal motivo formulo una propuesta de mejora en la que los estudiantes a través de varias actividades puedan trabajar en el aula, aplicando estrategias apropiadas que les permitan construir su propio conocimiento. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904 |
Aparece en las colecciones: | Maestrías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM-EM-81.pdf | Texto completo | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.