Implementación y experimentación de la didáctica culturas: Azteca y Maya

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación

Abstract

Description

La presente unidad didáctica a diseñarse será implementada en la Unidad Educativa “24 de mayo”, estará destinada para su aplicación en clases con los estudiantes de tercero Bachillerato, en la asignatura de historia. En las instituciones de educación orientadas al bachillerato en muchas ocasiones los docentes convierten la asignatura de historia en actividades aburridas y convencionales, donde se les olvida la función que tienen como moderadores de la construcción del conocimiento que debe ser realizada por el protagonista de la formación que es el estudiante, por ello se plantea la implementación de una unidad didáctica partiendo de actividades creativas e innovadoras para crear un aprendizaje significativo en el estudiante. El presente proyecto tiene como finalidad diseñar una unidad didáctica mediante el uso de herramientas y estrategias innovadoras para conocer las culturas mayas, sus aportes e influencia en la civilización actual, llevando al estudiante a construir su propio conocimiento, siendo parte de la clase de una manera activa y participativa.

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By