Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributor.authorLópez Franco, Gicela Teresa-
dc.date.accessioned2019-06-20T21:17:56Z-
dc.date.available2019-06-20T21:17:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/942-
dc.descriptionEl desarrollo de la presente unidad didáctica se centra en la comprensión del origen y desarrollo de los primeros pobladores del Ecuador, con el objetivo principal de identificar los aspectos esenciales en la división territorial, valorando la formación de grupos sociales y distribución de las ciudades, lo cual instituye un precedente clave para la caracterización de los modos de vida adoptados por los primeros habitantes en el territorio ecuatoriano y su evolución conforme a las etapas de vida. En la metodología de enseñanza se desarrollaron habilidades que favorecieron la comprensión, interpretación y narración de sucesos históricos concernientes a la existencia de la humanidad. Durante la descripción de las condiciones de vida de los primeros pobladores se estableció conexión con la evolución humana hasta la actualidad, lo cual propició una interacción dinámica en los grupos colaborativos. En conclusión, las actividades propuestas se desarrollaron desde la concepción del aprendizaje constructivista y significativo.es
dc.description.abstractThe development of the present didactic unit focuses on the understanding of the origin and development of the first settlers of Ecuador, with the main objective of identifying the essential aspects in the territorial division, valuing the formation of social groups and distribution of the cities, which establishes a key precedent for the characterization of the ways of life adopted by the first inhabitants in the Ecuadorian territory and their evolution according to the stages of life. In the teaching methodology skills were developed that favored the understanding, interpretation and narration of historical events concerning the existence of humanity. During the description of the living conditions of the first settlers, connection was established with human evolution up to the present, which led to a dynamic interaction in the collaborative groups. In conclusion, the proposed activities were developed from the conception of constructivist and meaningful learning.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;22-
dc.subjectPrimeros pobladoreses
dc.subjectDivisión territoriales
dc.subjectCondiciones de vidaes
dc.subjectFirst settlerses
dc.subjectTerritorial divisiones
dc.subjectLiving conditionses
dc.titleOrigen y desarrollo de los primeros pobladores del Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0917383150es
dc.unae.idDirector27426331Ges
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historiaes
dc.unae.paginacion40 p.es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EGH-36.pdfTexto completo1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.