Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/952
Título : | Civilización Romana |
Autor : | Vivas Villarreal, Wilson Bayardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Albert Tarragona, Joan Miquel |
Palabras clave : | Tacs Tics Civilización romana Crucigrama Sopa de letras Tecnología didáctica Videos Unidad didáctica Tacs Tics Roman civilization Crossword Alphabet soup Didactic technology Videos Didactic unit |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TM4;12 |
Resumen : | The work was planned to be applied to students of the First Year of Unified General Baccalaureate, of the María Angélica Idrobo Educational Unit, the theme chosen is the Roman Civilization. The didactic unit will be taught through the use of Tics, applying the Tacs, these two terms have been combined since the teacher and the student of today need to be up to date in the use and application of the different pedagogical technologies. The teaching-learning of the Roman Civilization is divided into six sessions: session one The origins of Rome, session two The monarchy, session three The Republic, session four The expansion and crisis, session five The Roman Empire and the six session The cultural legacy of Rome, in each of the sessions was used videos that allowed the student to observe, analyze, participate and issue conclusions, leaving aside the typical class and putting into practice the use of technology. It was also necessary to use web pages where the student elaborates complementary activities for learning such as carrying out crossword puzzles, soups of letters, which allow to consolidate the knowledge of the students. This proposal aims to improve the teaching-learning process with the use of technology that the Educational Institution has today. |
Descripción : | El trabajo se lo planificó para ser aplicado a estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, el tema escogido es la Civilización Romana. La unidad didáctica será enseñada a través del uso de las Tics, aplicando las Tacs, se han conjugado estos dos términos ya que el maestro y el estudiante de hoy en día necesitan estar al día en el uso y aplicación de las diferentes tecnologías pedagógicas. La enseñanza-aprendizaje, de la Civilización Romana se encuentra dividida en seis sesiones: sesión uno Los orígenes de Roma, sesión dos La monarquía, sesión tres La República, sesión cuatro La expansión y la crisis, sesión cinco El imperio romano y la sesión seis El legado cultural de Roma, en cada una de las sesiones se utilizó videos que permitían al estudiante observar, analizar, participar y emitir conclusiones, dejando a un lado la típica clase y poniendo en práctica el uso de la tecnología. También fue necesario el uso de páginas web en donde el estudiante elabora actividades complementarias para el aprendizaje como realización de crucigramas, sopas de letras las mismas que permiten afianzar los conocimientos de los estudiantes. Esta propuesta pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de la tecnología que la Institución Educativa dispone hoy en día |
metadata.dc.description.degree: | Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historia |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/952 |
Aparece en las colecciones: | Maestrías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM-EGH-46.pdf | Texto completo | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.