Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/969
Título : Psicopedagogía y su influencia en los trastornos de ansiedad de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Unidad Popular” del cantón Quevedo.
Autor : Aguilar Rodriguez, Alicia Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Alart Guasch, Núria
Palabras clave : Psicopedagogía
Trastornos
Ansiedad
Depresión
Adolescentes
Psychopedagogy
Disorders
Anxiety
Depression
Adolescents
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;236
Resumen : Psychopedagogy is very important because the teacher, besides being a pedagogue, has to be a psychologist and to control all the anxiety disorders that may occur in the students, here is the best chance to observe the learners through their learning environment, while working with them he has to provide communication strategies that lead to a better development inside and outside the classroom. These disorders share symptoms, irrational feelings of fear, fear or danger to be harassed psychologically, physically and sexually. Sometimes reaching depression and anxiety because they are closely linked, and these causes interfere a lot in school activities. The purpose of this master's thesis (TFM) is to evaluate the psychopedagogy of the students so that the parents or representatives have a precedent in the behavior of their child as well as finding answers to the multiple negative attitudes of the students. motivation with different techniques and resources adapted to their needs and interests and can be shown to society as participatory entities with creativity, high self-esteem and group and individual participation in any field that is required.
Descripción : La psicopedagogía es muy importante porque el docente además de ser pedagogo tiene que ser psicólogo y controlar todos los trastornos de ansiedad que pudieran ocurrir en los estudiantes, aquí tiene la mejor posibilidad de observar a los educandos a través de su ambiente de aprendizaje, mientras trabaja con ellos tiene que brindar estrategias de comunicación que conlleven a un mejor desenvolvimiento dentro y fuera del aula. Estos trastornos comparten síntomas, sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro a ser acosados psicológica, físico y sexualmente. Llegando en ocasiones a la depresión y ansiedad ya que están vinculados estrechamente, y estas causas interfieren mucho en las actividades escolares. El presente trabajo de fin de master (TFM) tiene como objetivo principal evaluar la psicopedagogía de los educandos para que los padres de familia o representantes tengan un precedente en el comportamiento de su hijo además de encontrar respuestas a las múltiples actitudes negativas de los educandos haya la motivación con diferentes técnicas y recursos adaptadas a sus necesidades e intereses y puedan mostrarse ante la sociedad como entes participativos con creatividad, alta autoestima y participación grupal e individual en cualquier campo que sea requerido.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/969
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-113.pdfTexto completo2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.