Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/991
Título : Liderazgo Pedagógico en los círculos de calidad y redes de aprendizaje en el subnivel de Educación Inicial 2
Autor : Ponce Uquillas, Verónica Fernanda
Palabras clave : Liderazgo
Pedagógicos
Aprendizaje
Leadership
Pedagogical
Learning
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : Mamakuna 11 20-29
Resumen : The main objective of the work was to analyze how the Pedagogical Leadership develops through the Quality Circles and Learning Networks in the Initial Education Sublevel 2. The review of relevant theories was carried out, attributing rigor to the research. Pedagogical leadership in this type of learning community develops empathy, shared responsibility, pedagogical innovations, its importance in the transformation of the quality of education at the level of Initial Education 2 is reaffirmed; The Quality Circles and Learning Networks are designed according to the reality of society, they also pursue the satisfaction of the needs of students in their learning process. In conclusion, the quality circles promote pedagogical leadership through the active learning of its members and the construction of spaces for the self-training of teachers, who focus their knowledge on finding solutions to school problems.
Descripción : El principal objetivo del trabajo fue analizar cómo se desarrolla el Liderazgo Pedagógico a través de los Círculos de Calidad y Redes de Aprendizaje en el Subnivel de Educación Inicial 2. Se realizó la revisión de teorías relevantes, atribuyendo rigurosidad a la investigación. El liderazgo pedagógico en este tipo de comunidades de aprendizaje desarrolla la empatía, la responsabilidad compartida, innovaciones pedagógicas; se reafirma su importancia en la transformación en la calidad de la educación en el nivel de Educación Inicial 2. Los Círculos de Calidad y Redes de Aprendizaje son diseñados acorde a la realidad de la sociedad, también persiguen la satisfacción de las necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. A manera de conclusión los círculos de calidad propician el liderazgo pedagógico mediante el aprendizaje activo de sus integrantes y la construcción de espacios para la autoformación de docentes, quienes centran sus conocimientos en la búsqueda de soluciones de problemas escolares.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/991
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/90
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna 11 20-29.pdfTexto completo2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.