Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/995
Título : | Liderazgo desde la responsabilidad compartida: la experiencia de comunidades de aprendizaje en Ecuador |
Autor : | Jaramillo, Evelyn Troya, María |
Palabras clave : | Transformación educativa Liderazgo Comunidades Aprendizaje Educational innovation Leadership Educational transformation |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | Mamakuna 11 58-65 |
Resumen : | The objective of this article is to show the scientific basis and to demonstrate the impact of Learning Communities in Ecuador. Specially, how the vision of educational leadership and its impact on the level of performance and coexistence, have influenced from the voices of their main actors: the community. Thus, it takes as reference the experiences lived by the Ecuadorian schools that implement the model. To achieve the objectives, the article is based on exhaustive research, based on critical communicative methodology, because it aims not only to describe and explain reality, but also to study it in order to transform it. The present article will obtain its importance, insofar as it is taken into account as a guide by those professionals who wish to investigate about the actions and strategies that provoke a social transformation in favor of a better education. |
Descripción : | El presente artículo tiene como objetivo mostrar los fundamentos científicos y evidenciar el impacto del modelo educativo Comunidades de Aprendizaje en Ecuador. Especialmente, de qué manera ha influido en la visión de liderazgo educativo y su repercusión a nivel de rendimiento y convivencia, desde las voces de sus principales actores: la comunidad. Para ello, se toma como referencia las experiencias vividas en los centros educativos ecuatorianos que implementaron el modelo. Para la consecución de los objetivos, el artículo se basa en una investigación exhaustiva, basada en la metodología comunicativa crítica, porque pretende no solo describir y explicar la realidad, sino también estudiarla para transformarla. El presente artículo obtendrá su importancia, en la medida en que sea tomado como una guía por aquellos profesionales que deseen investigar acerca de las acciones y estrategias que provocan una transformación social a favor de una mejor educación. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/995 http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/90 |
ISSN : | 1390-9940 |
Aparece en las colecciones: | Mamakuna No. 11 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mamakuna 11 58-65.pdf | Texto completo | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.