Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1006
Título : Implementación de un programa de orientación en el área de educación para la salud con el tema: higiene personal y alimentación saludable, dirigida a estudiantes de cuarto grado a de la escuela Carcelén y sus familias
Autor : Barragán Urgilés, Silvia Emperatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Alart Guasch, Núria
Palabras clave : Orientación
Educación
Alimentación saludable
Salud
Orientation
Education for health
Healthy nutrition
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;235
Resumen : Objective: To design a health orientation program through the implementation of a didactic unit, to develop healthy living habits as a complement of the integral education of Basic School “Carcelen” the city of Quito. Achievements:The students improve their cleaning habits and the intake of healthy food for their own benefit. The commitment and active participation of the children’s parents in the preparation of nutritious recipes to send healthy lunch boxes. Conclusions: It is necessary that educational institutions carry out projects of orientation for the prevention and the personal development to promote healthy habits in children and adolescents, and help throughout the life to decrease possible diseases.
Descripción : Objetivo: Diseñar un programa de orientación para la salud a través la implementación de una unidad didáctica, para desarrollar hábitos de vida saludable como complemento de una educación integral en los estudiantes de cuarto año de la escuela de Educación Básica “Carcelén” de la ciudad de Quito. Resultados: Se pudo observar que los estudiantes mejoraron sus hábitos de aseo, la ingesta de alimentos saludables para su propio beneficio; se consiguió el compromiso y la participación activa de padres y madres de familia en la preparación de recetas nutritivas y el envío de la lonchera saludable a sus hijos. Conclusiones: Es necesario que en las instituciones educativas del país se realicen proyectos educativos de orientación para la prevención y el desarrollo personal que permitan promover hábitos dietéticos saludables en niños y adolescentes y que estos permanezcan a lo largo la vida y así disminuir posibles enfermedades.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1006
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM SILVIA EMPERATRIZ OK.pdfTexto completo3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.