Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPanamá Criollo, Germán Wilfrido-
dc.contributor.authorGonzález Encalada, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorSarmiento Sarmiento, Cristian Fabián-
dc.date.accessioned2019-09-18T14:13:51Z-
dc.date.available2019-09-18T14:13:51Z-
dc.date.issued2019-08-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1070-
dc.descriptionEl proyecto de titulación es un trabajo de innovación educativa que nace de las experiencias adquiridas en las prácticas preprofesionales. La propuesta consiste en la rotación y el empleo de dos ambientes de aprendizaje en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática a través del uso de recursos didácticos que contribuye a la educación inclusiva. “Rompiendo barreras en mi ambiente de Matemática” se proyecta en la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, de la ciudad de Cuenca, en el sexto año de Educación General Básica (EGB) paralelo A. El objetivo es emplear dos ambientes de aprendizaje mediante recursos didácticos para desarrollar las destrezas con criterios de desempeño correspondientes a la unidad didáctica #6 y, así contribuir a la educación inclusiva. Dicha propuesta se da en base al diagnóstico realizado. El enfoque de la investigación es mixto, tiene un alcance correlacional; empleando como método, el estudio de casos. La muestra es no probabilística, las técnicas empleadas para la recolección de datos son: observación participante, entrevista, revisión bibliográfica. Los instrumentos aplicados son correspondientes a las técnicas: guía de observación, guía de entrevista, prueba diagnóstica, prueba sumativa. La conclusión muestra que la adecuación del ambiente de aprendizaje y el uso de recursos didácticos permite la efectividad de la educación inclusiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática.es
dc.description.abstractThe titling project is a work of educational innovation that comes from the experience gained in apprenticeships. The proposal consists of the adaptation of a learning environment of the subject of mathematics through the use of didactic resources that contribute to inclusive education. "Breaking barriers in mathematics" is projected in the Educational Unit Zoila Aurora Palacios, in the city of Cuenca, in the sixth year of Basic General Education (EGB) parallel "A". The objective is to adapt a learning environment through didactic resources to develop the skills with performance criteria corresponding to the didactic unit # 6 and, thus, contribute to inclusive education. The focus of the research is mixed, has a correlational scope; using as a method, the case study. The sample is not probabilistic, the techniques used for data collection are: participant observation, interview, bibliographic review. The instruments used are appropriate techniques: observation guide, interview guide, diagnostic test, summative test. The general conclusion shows that the adequacy of the learning environment and the use of didactic resources allows inclusive education in the teaching and learning of mathematics.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;7-
dc.subjectAmbiente de aprendizajees
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectLearning environmentes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectMathematicses
dc.titleAmbiente de aprendizaje como estrategia didáctica para el aprendizaje inclusivo de la Matemática en sexto año EGB en la UEZAPes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106650914es
dc.unae.idAutor0302627567es
dc.unae.idDirector0104286653es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion161 p.es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdfTexto completo3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.