Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1078
Título : Propuesta de estrategia didáctica que contribuya al aprendizaje significativo y desarrollador de las multiplicaciones
Autor : Miranda Calle, Gladys Paulina
Vélez Wilchez, Nancy Carlota
metadata.dc.contributor.advisor: Portela Falgueras, Rolando Juan
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Matemáticas
Estrategia didáctica
Significant learning
Didactic strategy
Fecha de publicación : 16-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-PM;15
Resumen : The present investigation is propose as degree work that develop the student of the University National of Education (UNAE) of nine semester and it’s based in the systematization of the knowledge and acquired experiences to the long of the Education Basic career, fundamentally from the elaboration e implementation of educative intervention proposes during the pre-preprofessional practices of the third, seventh and ninth cycle, according learn needs determined found in the Classroom. The intervention project that is propose in the present work is planned for the Zoila Aurora Palacios school of the Cuenca city, with the objective of propose a strategy that contributes the significative and developer learning in the teaching learning process of the multiplications in the fifth year. From to one methodology mix of investigation and the systematization of important theoretical referents about of the learning, the significant learning, the developer learning, the significant and developer learning and your particularities in the mathematics learned process, specifically of the topic multiplications and your properties. The propose include different didactics activities based in the team work and the use of the manipulative concrete material. The propose designed and applicated went valued positively for can contribute to the solution of the problematic practice detect.
Descripción : La presente investigación es propuesta como trabajo de titulación que desarrollan los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de noveno semestre y se basa en la sistematización de los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de la Carrera de Educación Básica, fundamentalmente a partir de la elaboración e implementación de propuestas de intervención educativa durante las prácticas pre-profesionales de los ciclos tercero, séptimo y noveno, según determinadas necesidades de aprendizaje encontradas en las aulas de clase. El proyecto de intervención que se propone en el presente trabajo se plantea para la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de proponer una estrategia que contribuya al aprendizaje significativo y desarrollador en el proceso de enseñanza aprendizaje de las multiplicaciones en el quinto año. A partir de una metodología mixta de investigación y la sistematización de importantes referentes teóricos acerca del aprendizaje, el aprendizaje significativo, el aprendizaje desarrollador, el aprendizaje significativo y desarrollador y sus particularidades en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática, específicamente del tema de multiplicaciones y sus propiedades, la propuesta incluye diferentes actividades didácticas basadas en el trabajo grupal y la utilización de material concreto manipulativo. La propuesta diseñada y aplicada fue valorada positivamente para poder contribuir a la solución de la problemática práctica detectada.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1078
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TrabajodeTitulacion. Pau y Nancy..pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.