Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollado Ruano, Javier-
dc.contributor.authorVillón Tomalá, Ana María-
dc.contributor.authorFarez Paguay, Boris Daniel-
dc.date.accessioned2019-09-18T17:36:18Z-
dc.date.available2019-09-18T17:36:18Z-
dc.date.issued2019-08-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1081-
dc.descriptionLa autorregulación del aprendizaje desde el enfoque holístico regula el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) mediante la conciencia del individuo. Esta investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de la autorregulación en el rendimiento académico, específicamente en el área de Matemática. El estudio investigativo es de tipo cuali-cuantitativo con un enfoque mixto. La muestra fue seleccionada de manera intencional y conformada por 259 estudiantes cuya edad mínima es 12 años y máxima 16. Los métodos empleados fueron: la investigación acción participativa (IAP), el método descriptivo-correlacional y teórico. La visión compleja se analizó desde la triangulación metodológica para contrarrestar la información. Con base en el análisis se planteó una propuesta que integra los procesos de autorregulación en la formación holística de los estudiantes desde la Educación preparatoria hasta Bachillerato. Los resultados de la investigación determinaron una correlación positiva débil desde el enfoque cuantitativo y una influencia positiva de la autorregulación en el rendimiento académico desde el enfoque cualitativo.es
dc.description.abstractThe self-regulation of learning from the holistic approach regulates the teaching-learning process (TLP) through the conscience of the individual. The main objective of this research is to determine the influence of self-regulation on academic performance, specifically in the area of Mathematics. The investigative study is of qualitative-quantitative type with a mixed approach. The sample was selected intentionally and made up of 259 students whose minimum age is 12 years and maximum 16. The methods used were: participatory action research (IAP), the descriptive-correlational and theoretical method. The complex vision was analyzed from the methodological triangulation to counteract the information. Based on the analysis, a proposal was proposed that integrates the processes of self-regulation in the holistic education of students from the preparatory education to the baccalaureate. The results of the investigation determined a weak positive correlation from the quantitative approach and a positive influence of the self-regulation in the academic performance from the qualitative approach.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;18-
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectMathematicses
dc.titleLa autorregulación y el rendimiento académico en el área de Matemática. Caso Unidad Educativa Zoila Aurora Palacioses
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0940076888es
dc.unae.idAutor0107320327es
dc.unae.idDirector01051653888es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion110 p.es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La autorregulación y el rendimiento académico en el área de Matemática. Caso Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios.pdfTexto completo3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.