Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortela Falgueras, Rolando Juan-
dc.contributor.authorCarrión Carrión, Thalía Beatriz-
dc.contributor.authorToledo Cabrera, Doménica Charlotte-
dc.date.accessioned2019-09-19T20:16:27Z-
dc.date.available2019-09-19T20:16:27Z-
dc.date.issued2019-08-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1117-
dc.descriptionLa evaluación es un proceso que a través del tiempo ha sido considerado un instrumento de cuantificación de las destrezas, sin embargo, en la actualidad, debe utilizarse fundamentalmente como proceso de retroalimentación y mejora de todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Para la obtención de datos relevantes sobre el comportamiento de este aspecto, en el presente trabajo se propone estudiar la influencia que puede tener la evaluación crítico-artístico en el desarrollo de la comprensión lectora, la cual se valora desde la consideración de la concreción de sus tres niveles de lectura: literal, inferencial y la crítica valorativa. Cada uno de ellos es fundamental para lograr lectores que comprendan lo que leen y, por consiguiente, puedan desafiar las situaciones reales de la vida, el entorno y la sociedad. Para favorecer el tránsito de los estudiantes por estos niveles y asegurar un desarrollo eficiente de la comprensión lectora, se propone considerar las posibilidades de este modelo evaluativo a partir de la aplicación y evaluación de un sistema de actividades evaluativas que también pueda favorecer el componente emocional de los estudiantes. Metodológicamente se desarrolló un diagnóstico para comprender los procesos y estrategias evaluativas que se realizan en la Unidad Educativa La Inmaculada a sus estudiantes y docentes.es
dc.description.abstractEvaluation is a process that over time has been considered an instrument for quantifying skills, however, currently, it should be used primarily as a feedback process and improvement of the entire teaching-learning process. In order to obtain relevant data on the behavior of this aspect, in this paper we propose to study the influence that critical-artistic evaluation can have on the development of reading comprehension, which is valued from the consideration of the concretion of its three levels of reading: literal, inferential and evaluative criticism. Each of them is fundamental to achieve readers who understand what they read and, therefore, can challenge the real situations of life, the environment and society. In order to favor the transit of students through these levels and ensure an efficient development of reading comprehension, it is proposed to consider the possibilities of this evaluative model based on the application and evaluation of a system of evaluative activities that may also favor the emotional component of the students. Methodologically, a diagnosis was developed to understand the processes and evaluative strategies that are carried out in the Unidad Educativa La Inmaculada to its students and teachers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;18-
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectNiveles de lecturaes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectReading levelses
dc.titleSistema de actividades evaluativas basado en el modelo crítico-artístico para la concreción de los niveles de lecturaes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1105988123es
dc.unae.idAutor0350148862es
dc.unae.idDirector0151131190es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion93 p.es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TITULACIÓN FINAL CARRIÓN TOLEDO.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.