Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1139
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPantoja Sánchez, María Teresa-
dc.contributor.authorBermeo Chimbo, Edison Fernando-
dc.contributor.authorMedina Villa, Steven Ricardo-
dc.date.accessioned2019-09-20T15:46:51Z-
dc.date.available2019-09-20T15:46:51Z-
dc.date.issued2019-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1139-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Inmaculada mediante la aplicación del software educativo JClic. Se partió de un enfoque cualitativo y se asumió como método la investigación acción. Los instrumentos empleados para la recolección de información fueron diarios de campo, entrevista a profundidad y un test. El análisis de datos se basó en el método de triangulación de la información. En el diagnostico se identificó bajos niveles de comprensión lectora respecto a reconocer aspectos fundamentales de un texto, como personajes secundarios, la trama, el mensaje, etc. Lo cual dio lugar al diseño de actividades para el fortalecimiento de la misma basados en el software JClic. Luego de la implementación de dichas actividades se alcanzaron altos niveles de comprensión lectora en los aspectos mencionados. La percepción de estudiantes y docentes sobre estas actividades realizadas fue satisfactoria. Se concluyen que las actividades diseñadas contribuyeron a fortalecer la comprensión lectora.es
dc.description.abstractThe present research aimed to strengthen reading comprehension in the area of language and literature of the students of the fourth year of education General basic of unit educational immaculate through the application of courseware JClic. It departed from a qualitative approach and action research was assumed as a method. The instruments used for the collection of information were newspapers of field, depth interview and a test. Data analysis was based on the method of triangulation of information. In the Diagnostics identified low levels of reading comprehension with regard to recognizing fundamental aspects of a text, such as secondary characters, the plot, the message Which resulted in the design of activities for the strengthening of the JClic software-based. After the implementation of such activities were achieved high levels of reading comprehension in the aforementioned aspects. The perception of students and teachers on these activities was satisfactory. Conclude that designed activities contributed to strengthen reading comprehension.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;40-
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectSoftware JClices
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.subjectFortalecimientoes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectLanguage and literaturees
dc.subjectStrengtheninges
dc.titleAplicación del software educativo JClic para fortalecer la comprensión lectora en la unidad educativa “La Inmaculada” en Educación General Básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302768767es
dc.unae.idAutor1724426695es
dc.unae.idDirectorE14934010es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion115 p.es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.