Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1242
Título : El lugar vacío de los derechos de los niños y las niñas en la educación
Autor : Álvarez González, Freddy Javier
Palabras clave : Derechos Humanos
Educación
Niños
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Hacia un nuevo sujeto de los derechos desde una positividad inscrita en una concepción de inmortalidad que no es religiosa sino filosófica. El sujeto no puede tampoco seguir siendo el objeto ventrílocuo de los especialistas en derechos. b) Hacia lugares de enunciación que parten del reconocimiento de la imposibilidad de pureza, objetividad inodora y neutralidad in-sabora. Los lugares de enunciación tienen que comenzar a estar entre los mismos niños y niñas, en sus multiplicidades y en la aceptación de sus derivas. Un cambio básico es dejar de hacer cosas para ellos, para comenzar a reconocer sus posturas y hacer con ellos y ellas. c) Hacia otras maneras de educación que tomen en serio a los niños, a las niñas y a sus derechos, no desde el Mal y sus concepciones de bestias sufrientes, sino desde la ontología de Spinoza: el ser es potencia.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1242
ISBN : 978-9942-783-33-2
Aparece en las colecciones: Derechos Humanos, Buen vivir y educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Derechos Humanos 10.pdfTexto completo2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.