Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1299
Title: Caracterización de los procesos de formación en investigación e innovación educativa desarrollados en la Universidad Nacional de Educación (UNAE)  
Authors: Río Fernández, José Luis del
Rodríguez Lozano, María Nelsy
Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Tur Porres, Gisselle Margarita
Keywords: Docentes
Educación Inicial
Preprofesionales
Contextos educativos
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Tanto para profesores como para estudiantes, la formación en investigación e innovación está estrechamente vinculada a la práctica preprofesional y a las oportunidades que ésta ofrece para conocer de primera mano las dinámicas que coexisten en un aula de Inicial. A su vez, es importante mencionar que los propios estudiantes consideran la actitud frente al aprendizaje como un elemento central del proceso formativo. Y, aunque a veces pasemos por alto este aspecto, no debemos caer en el error de obviar su trascendencia. Aprender a investigar y a innovar es un “viaje” que requiere predisposición, compromiso y responsabilidad por parte de quien lo emprende. Así pues, la formación en estos dos ámbitos se constituye como todo un reto en el que, tanto profesores como estudiantes, deben implicarse al 100%. No en vano, es la transformación y la mejora de la Educación Inicial de este país lo que está en juego.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1299
ISSN: 978-9942-783-26-4 impreso
978-9942-783-27-1 digital
Appears in Collections:Investigar para conocer, innovar para mejorar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigar conocer 09.pdfTexto completo33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.