Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1328
Título : El ratio dorado estudiante- profesor y el número de docentes que necesita Ecuador
Autor : Restrepo Echavarría, Ricardo
Tapia, Jesús
Palabras clave : Docentes
Estudiantes
Matemáticas
Lectura
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : La presente investigación brinda confirmación a lo adecuado del cálculo de la meta de contar con un docente por cada 15 estudiantes, para poder garantizar la calidad educativa. El cruce de la ratio de cada país con el aprendizaje medido por PISA 2015 y 2018, PISA D y los Exámenes Regionales Comparativos y Explicativos demuestra esta optimalidad. Muchos países que logran altos niveles de aprendizaje tienen su pico en ratios menores y la relación de 15 a uno está en la parte conservadora del rango en los cuales se encuentra la optimalidad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1328
ISSN : 2588-0632
Aparece en las colecciones: Cuaderno de Política Educativa 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RATIO DORADO FINAL.pdfTexto completo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.