Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1348
Título : La docencia como una oportunidad de desarrollo profesional desde la experiencia UNAE en territorio
Autor : Baldeón Zambrano, Alicia Ximena
Macías, Sheryl Denys
Palabras clave : Modelo pedagógico
Docencia
Neurociencia
Neuroaprendizaje
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Descripción : La Universidad Nacional de Educación-UNAE nace a partir de la apropiación de un nuevo pensamiento que promueve la importancia de la mejora de la calidad educativa de la universidad pública y que permita garantizar la construcción de la justicia social y de la reflexión colectiva que conlleve a la trasformación social y a la revalorización de la identidad ecuatoriana. Y es que, considerando el sentido epistémico de la docencia, esta se enmarca en la base del conocimiento como sistema de comprensión y de acción, generando relevancia del constructo de competencias o cualidades humanas y el espíritu de compromiso en el desarrollo científico. De acuerdo a la fundamentación psicológica del Modelo Pedagógico de la UNAE se valora a la docencia como el eje que propicia el aprendizaje como una labor de construcción y reconstrucción de los significados; sustentándose en el contexto digital para el intercambio y creación permanente de la información que propicia la riqueza y amalgama cultural de cada persona, lo que permite que cada uno propicie acciones en consecuencia a lo que conoce y de este saber se genera la experiencia compartida. En consecuencia, la docencia requiere una constante como es llegar a la experimentación de la teoría y a su vez, re-teorizar la práctica hasta lograr una re creación mejorada de los procesos didácticos pedagógicos que son plasmados en el currículo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1348
ISBN : 978-9942-783-34-9
Aparece en las colecciones: Enclave de Saberes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EnClaveSaberes-111.pdfTexto completo286,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.