Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Figueroa, Carlos Gonzalo-
dc.contributor.authorLojano Guamán, Jessica Katherine-
dc.date.accessioned2020-07-10T14:13:32Z-
dc.date.available2020-07-10T14:13:32Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1401-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación está orientado al análisis de la implementación de juegos didácticos para la resolución de problemas de multiplicación en el 4to año Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Azogues para el desarrollo y refuerzo del tema resolución de problemas de multiplicación de la Unidad 4 en el bloque de Álgebra y Funciones. Dicha investigación surge de la observación participante realizada durante las prácticas pre profesionales en donde se pudo evidenciar que la docente no utilizaba estrategias metodologías. Para esta investigación se trabajó bajo el enfoque socio crítico con una metodología cualitativa utilizando sus diferentes técnicas e instrumentos. A partir de la metodología se logró evidenciar la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes ya que se obtuvo un promedio 8,74 a nivel del aula lo que quiere decir que los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos (AAR). Por consiguiente, se podría decir que el uso de juegos didácticos en el aula de clases es importante puesto que permite que los estudiantes presten mayor atención y concentración lo que favorece al desarrollo de sus habilidades y destrezas.es
dc.description.abstractThis research work is oriented to the analysis of the implementation of the game with the support of didactic material in the 4th year of General Basic Education of the Luis Cordero Educational Unit of the city of Azogues for the development and reinforcement of the problem of multiplication problems of Unit 4 in the Algebra and Functions block. This research arises from the participant observation made during pre-professional practices where it was evident that the teacher did not use methodological strategies. For this research, we work under the socio-critical approach with a qualitative methodology using its different techniques and instruments. From the methodology, it was possible to demonstrate the improvement in the academic performance of the students, since an average of 8.74 was obtained in the classroom, which means that the students reach the required learning (AAR). Therefore, it could be said that the use of the game in the classroom is important when teaching math topics, since it allows students to pay more attention and concentration, which favors the development of their skills and abilities.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;47-
dc.subjectDestrezases
dc.subjectJuegos didácticoses
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectEducational gameses
dc.subjectTeaching materiales
dc.subjectSkillses
dc.subjectAbilitieses
dc.titleResolución de problemas de multiplicación con juegos didácticos en el 4to EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogueses
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302636188es
dc.unae.idDirector0103687323es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion118 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Jessica Lojano EB.pdfTexto completo2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.