Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Jara, Rafael Eduardo-
dc.contributor.authorQuiroga Riera, Ana Patricia-
dc.contributor.authorRodríguez Lozano, Brenda Nataly-
dc.date.accessioned2020-07-13T14:43:17Z-
dc.date.available2020-07-13T14:43:17Z-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1411-
dc.descriptionEl proyecto de titulación “Implementación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas a través de la creación de un huerto escolar para el cuarto año de la Escuela de Educación General Básica Luis Cordero Crespo ” tiene como objetivo General, Implementar la estrategia Didáctica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la creación de un huerto escolar en la escuela y grado antes mencionado, es así que, en el grado estudiando se evidenció la usencia de estrategias prácticas y motivadoras, predominando la utilización de recursos tradicionales (pizarra y texto). Para contrarrestar estas falencias se creó un huerto escolar espacio utilizado para implementar el ABP como una forma de generar nuevos conocimientos a través del contacto directo con la naturaleza. Este trabajo está fundamentado con referentes teóricos: Ministerio de Educación 2016; Gutiérrez 2012; Rosas, 2015; Arango et al., 2009, respaldando las concepciones de Ciencias Naturales, ABP, Huertos Escolares entre otros. La investigación se enmarca dentro del diseño investigación- acción utilizando una metodología mixta (ficha de observación y encuesta). Los Resultados fueron favorables puesto que se potenció las habilidades y destrezas de los estudiantes, ya que cada actividad conllevó al aprendizaje práctico y la conciencia naturalista.es
dc.description.abstractThe project of titling “Implementation of the didactic strategy Problem-Based Learning through the creation of a school orchard for the fourth year of the School of General Basic Education Luis Cordero Crespo” has as a general objective, To implement the Didactic Strategy Problem-Based Learning (ABP) through the creation of a school orchard in the aforementioned school and grade, so that, in the grade studying, the absence of practical and motivating strategies was evident, predominantly the use of traditional resources (blackboard and text) . To counter these shortcomings, a school garden was created, a space used to implement the ABP as a way to generate new knowledge through direct contact with nature. This work is based on theoretical references: Ministry of Education 2016; Gutiérrez 2012; Rosas, 2015; Arango et al., 2009, supporting the conceptions of Natural Sciences, ABP, School Gardens among others. The research is framed using the action research design and mixed methodology (observation sheet and survey). The Results were favorable since the abilities and skills of the students were enhanced, since each activity led to practical learning and naturalistic awareness.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;53-
dc.subjectHuerto escolares
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectSchool orchardes
dc.subjectProblem-based learninges
dc.subjectNatural Scienceses
dc.subjectStudentses
dc.subjectActive learninges
dc.titleImplementación de la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas a través de la creación de un huerto escolar para el cuarto año de la escuela de Educación General Básica Luis Cordero Crespoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302024187es
dc.unae.idAutor0302240361es
dc.unae.idDirector0300812690es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion119 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION TRIBUNAL 24_.pdfTexto completo7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.