Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1439
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Figueroa, Carlos Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Fernández Puma, Fabián Leandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-25T20:47:51Z | - |
dc.date.available | 2020-08-25T20:47:51Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1439 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado, Enseñanza – Aprendizaje de la Función Lineal mediante GeoGebra en 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Azogues, tiene como objetivo determinar el grado de influencia en la Enseñanza-Aprendizaje de la Función Lineal mediante el diseño y aplicación de animaciones desarrolladas en el software GeoGebra, además de la evaluación de los logros de aprendizaje alcanzado de acuerdo a los estándares de aprendizaje. En la problemática se identificaron dificultades en el concepto de función lineal y sus representaciones (gráfica, tabular, algebraica). Además, el laboratorio y sala de cómputo son subutilizados. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque cualitativo y bajo el diseño de investigación-acción, aplicando técnicas de recolección de información como entrevista semiestructurada, observación participante, grupo focal, prueba diagnóstica, formativa y sumativa. Los instrumentos utilizados fueron: diario de campo, guía de entrevista, guía de preguntas grupo focal y cuestionario de evaluación. Los resultados muestran una mejora en cuanto al alcance de logros de aprendizaje en el Criterio de Evaluación CE.M.4.3 con respecto al diagnóstico inicial, puesto que antes de la aplicación la mayoría de estudiantes se encontraba en un nivel de logro “No alcanzado”, es decir “No alcanza lo básico imprescindible”. Al terminar la aplicación la mayoría de estudiantes se encontró en un “Nivel de logro 2”, es decir, “Alcanza lo básico imprescindible y lo deseable”. Se concluye que mediante la aplicación de GeoGebra los estudiantes son protagonistas del desarrollo de su aprendizaje, Asimismo, el docente paso de ser el centro del aula a tener un papel de guía en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, puesto que, las actividades fueron aplicadas por medio del uso de guías a desarrollar mediante animaciones en GeoGebra. | es |
dc.description.abstract | This research work entitled, Teaching - Learning of Linear Function through implementing of GeoGebra in tenth "C" BGE, it has aims to determine the degree of influence in the teaching learning of the linear function through the design and application of animations developed in GeoGebra and the evaluation of learning achievements achieved according to learning standards. In the problem were identified difficulties in the concept of linear function and its representations (graphical, tabular, algebraic). In addition, the laboratory and computer room are underutilized. The work is developed through a qualitative approach and under the action research design. In addition, the research used semi-structured interview, participant observation, focus group, diagnostic test, formative and summative. The instruments used were: field diary, interview guide, focus group question guide and evaluation questionnaire. The results show an improvement in the scope of learning achievements in the Evaluation Criterion CE.M.4.3 with respect to the initial diagnosis, since before the application the majority of students were at an achievement level "Not reached" , that is to say "It does not reach the essential basic". At the end of the application the majority of students found themselves in an "Achievement Level 2", that is, "Achieve the essential and desirable basics". It is concluded that through the application of animations in GeoGebra the students are protagonists of the development of their own learning. Also, the teacher went from being the center of the classroom to have a guiding role in the teaching-learning process, since the activities were applied through the use of guides that was developed through animations in GeoGebra. | es |
dc.description.sponsorship | . | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEB-PM;56 | - |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Función Lineal | es |
dc.subject | GeoGebra | es |
dc.subject | Tic´s | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Enseñanza- aprendizaje de la Función lineal mediante geogebra en 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Azogues | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.unae.idAutor | 0107038960 | es |
dc.unae.idDirector | 0103687323 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 188 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Pedagogía de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FABIAN FERNANDES TT.pdf | Texto completo | 7,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.