Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPanamá Criollo, Germán Wilfrido-
dc.contributor.authorCacierra Jiménez, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-08-25T21:08:25Z-
dc.date.available2020-08-25T21:08:25Z-
dc.date.issued2020-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1441-
dc.descriptionLa presente investigación titulada “La WebQuest como herramienta didáctica en el aprendizaje de los números enteros en octavo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis Cordero” de la cuidad de Azogues. Tiene como objetivo contribuir en el aprendizaje de los números enteros mediante una WebQuest como herramienta didáctica. Para cumplir el propósito se diseñó una WebQuest con actividades didácticas en cinco fases. La metodología es cualitativa bajo el paradigma socio constructivista y se basa en un modelo de investigación-acción. Este modelo permitió determinar las potencialidades y debilidades que tiene el uso de una WebQuest como aporte Conceptual y procedimental para los estudiantes. Bernie Dodge desarrollo en 1995 esta herramienta como una actividad orientada a la indagación y apropiación de información. Su aplicación arrojo resultados favorables para la investigación pues se sabe que la WebQuest contribuyo en el aprendizaje de los números enteros. Además, Al contrastar los resultados obtenidos en la evaluación diagnostica y la evaluación final podemos decir que el aporte conceptual y metodológico que brinda esta herramienta digital favorece en el aprendizaje de números enteros.es
dc.description.abstractThis research entitled "The WebQuest as a teaching tool in the learning of the whole numbers in eighth of Basic General Education of the Luis Cordero Educational Unit" of the city of Azogues. It aims to contribute to the learning of whole numbers through a WebQuest as a teaching tool. To fulfill the purpose, a WebQuest was designed with didactic activities in five phases. The methodology is qualitative under the socio-constructivist paradigm and is based on an action research model. This model allowed to determine the potentialities and weaknesses of the use of a WebQuest as a Conceptual and procedural contribution for students. Bernie Dodge developed this tool in 1995 as an activity oriented to the investigation and appropriation of information. Its application produced favorable results for research because it is known that WebQuest contributed to the learning of whole numbers. In addition, When comparing the results obtained in the diagnostic evaluation and the final evaluation, we can say that the conceptual and methodological contribution provided by this digital tool favors the learning of whole numbers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;57-
dc.subjectTecnología-TACes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectNúmeros enteroses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTechnology-TACes
dc.subjectLearninges
dc.subjectMathematicses
dc.subjectWhole numberses
dc.subjectTeachinges
dc.titleLa webquest como herramienta didáctica en el aprendizaje de los números enteros en octavo de EGB de la Unidad Educativa Luis Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106716293es
dc.unae.idDirector0104286653es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion177 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La WebQuest como herramienta didactica- Cacierra Juan.pdfTexto completo6,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.