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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1558
Title: | Capacitación a docentes para la atención a niños de inclusión de los séptimos años de educación básica de la unidad educativa “Octavio Cordero Palacios” para el mejoramiento en la calidad educativa. |
Authors: | Rodríguez Calle, Marcelo Remigio Rodas López, Silvia Andrea |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Chávez, Arelys |
metadata.dcterms.audience: | Trabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Dirección de Instituciones Educativas |
Keywords: | Educación inclusiva Déficit de atención Enseñanza-aprendizaje Estrategias metodológicas Methodological strategies Inclusive education Teaching-learning |
Issue Date: | 4-Apr-2020 |
Publisher: | Universidad Nacional de Educación |
Series/Report no.: | TE4;18 |
Abstract: | This research project communicates about experiences from the institutional point of view and with a previous analysis of the approaches already in force in an Ecuadorian educational unit and with it, some reflections regarding the inclusive education of children between the ages of eight to ten years, precisely in seventh grade with Attention deficit hyperactivity disorder. The purpose of this research is to propose to the director of the institution that inclusive educational methodological strategies be implemented through its teachers in order to offer an equitable education to all children aimed at group and indiscriminate participation. The first action of this research project consists of observing and determining the knowledge of the directors and teachers on inclusion issues, then about TDHA, identifying the teaching-learning methodological strategies within the institution that do not generate exclusion and finally propose methodological strategies for continuous improvement on inclusion cases. This research project helps to have a broader vision of what is inclusive learning, seek methodological strategies that improve learning, how to improve training processes and how to plan content equally, thus giving an inclusion in education, considering this teachers as key actors for transformation in the educational process. |
Description: | Este proyecto de investigación comunica acerca de experiencias desde el punto de vista institucional y con un previo análisis de los enfoques ya vigentes en una unidad educativa ecuatoriana y con ello, algunas reflexiones con respecto a la educación inclusiva de los niños y niñas entre las edades de ocho a diez años, precisamente en séptimo de básica con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Dicha investigación, tiene como objeto proponer al directivo de la institución que a través de sus docentes se implementen estrategias metodológicas educativas inclusivas con el propósito de ofrecer una educación equitativa a todos los niños encaminada a la participación grupal e indiscriminada. La primera acción de este proyecto de investigación consiste en observar y determinar el conocimiento de los directivos y docentes sobre temas de inclusión, luego a cerca del TDHA, identificar las estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje dentro de la institución que no generen exclusión y por último proponer estrategias metodológicas en pro de una mejora continua sobre casos de inclusión. Este proyecto de investigación ayuda a tener una visión más amplia sobre lo que es el aprendizaje inclusivo, buscar estrategias metodológicas que mejoren el aprendizaje, cómo mejorar los procesos formativos y cómo planificar contenidos por igual, dándose así una inclusión en la educación, considerando de esta manera a los docentes como actores clave para la transformación en el proceso educacional. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Gestión de la Calidad en Educación |
URI: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1558 |
Appears in Collections: | Especializaciones |
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