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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBert Valdespino, Juana Emilia-
dc.contributor.authorCorrea Sarabia, Deysi Nataly-
dc.contributor.authorVélez Plaza, Jéssica Anabel-
dc.date.accessioned2021-06-11T20:17:44Z-
dc.date.available2021-06-11T20:17:44Z-
dc.date.issued2021-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1756-
dc.descriptionLa presente investigación fue realizada durante el periodo de titulación en la Unidad Educativa Especial "Agustín Cueva Tamariz" en el aula del cuarto año de educación básica, se tomó como muestra a una estudiante, a través de los diferentes instrumentos de recolección de datos, se ha podido evidenciar que la estudiante tiene problemas de pronunciación, debido a la discapacidad intelectual e hipoacusia, es por ello que hemos propuesto una intervención logopédica con un enfoque artísticas e inclusivo para la corrección de la misma. En la siguiente investigación nos centraremos en desarrollar actividades enfocadas en todos los componentes del lenguaje especialmente en el componente fonético-fonológico para la corrección o compensación de la pronunciación en la estudiante. Mediante la observación participante se determinó que en el aula de cuarto año de educación básica, la docente desarrolla por lo general actividades enfocadas a la motricidad fina durante las clases y los deberes o en algunos casos los contenidos abordados son repetitivos, es por ello que se ha planificado estrategias acorde a los intereses y las necesidades de la estudiante, las mismas que nos permitirán tener un mejor resultado en el desarrollo de su lenguaje tanto en la pronunciación como en tener un léxico extenso y que se comunique verbalmente, fomentando así la interrelación, atención, desarrollando habilidades sociales, competencias y conductas apropiados a su medio social.es
dc.description.abstractThe present research was conducted during the period of qualification in the Special Educational Unit "Agustín Cueva Tamariz" in the classroom of the fourth year of basic education, a student was taken as a sample, through the different instruments of data collection, it has been shown that the student has pronunciation problems, due to intellectual disability and hearing loss, which is why we have proposed a speech therapy intervention with an artistic and inclusive approach for the correction of the same. In the following research we will focus on developing activities focused on all components of language, especially in the phonetic-phonological component for the correction or compensation of pronunciation in the student. Through participant observation it was determined that in the fourth year of basic education classroom, the teacher generally develops activities focused on fine motor skills during classes and homework or in some cases the contents addressed are repetitive, which is why strategies have been planned according to the interests and needs of the student, These strategies will allow us to have a better result in the development of their language, both in pronunciation and in having an extensive lexicon and to communicate verbally, thus promoting interrelationships, improving attention, developing social skills, competencies and behaviors appropriate to their social environment.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEE-L;4-
dc.subjectTrastornos de pronunciaciónes
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectHipoacusiaes
dc.subjectComponentes del lenguajees
dc.subjectIntervención logopédicaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.subjectHearing losses
dc.subjectSpeech componentses
dc.titleIntervención logopédica con un enfoque artístico e inclusivo para la corrección de la pronunciación en una estudiante del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamarizes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302501200es
dc.unae.idAutor0105531115es
dc.unae.idDirector0960077097es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion179 páginases
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