Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Oleas, Janeth Catalina-
dc.contributor.authorMorocho Inga, Mirian Johanna-
dc.contributor.authorPinos Reyes, Briggith Katerine-
dc.date.accessioned2021-06-25T22:44:39Z-
dc.date.available2021-06-25T22:44:39Z-
dc.date.issued2020-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1824-
dc.descriptionEl desempeño profesional docente, entre otras, incluye las acciones que se realizan dentro o fuera del aula de clase. Durante el periodo de confinamiento se produjo un cambio radical en las actividades del docente. En este sentido, el objetivo de la investigación es describir las características de la práctica curricular y la práctica docente bajo la modalidad virtual durante el período de confinamiento en el sexto año de EGB en el área de Matemáticas en la unidad educativa “República del Ecuador”. Para ello se partió de un enfoque cualitativo con la aplicación del método estudio de caso y las técnicas de observación participante, entrevistas y análisis documental. Participaron la docente del sexto de año de EGB y la vicerrectora de institución educativa. A partir del análisis de la información recolectada, se determinó que existieron cambios en el desarrollo de las planificaciones porque ya no se tomaba en cuenta todos los elementos curriculares. Además, el acceso y el manejo de herramientas tecnologías se convierten en un desafío en la práctica docente, lo cual dificulta la interacción y comunicación entre docente y estudiante, así como la retroalimentación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en modalidad virtual.es
dc.description.abstractProfessional teaching performance, among others, including actions performed inside or outside the classroom. During the period of confinement, there was a radical change in the teacher's activities. In this sense, the objective of the research is to describe the characteristics of curricular and teaching practice under the virtual modality during the confinement period in the sixth year of Basic General Education in the Mathematics area in "Republic of Ecuador" Educational Unit. To do this, a qualitative approach to base on the application of the case study method and the techniques of participating observation, interviews and documentary analysis. The teacher of the sixth of the year of BGE and the vice rector of educational institution participated. From the analysis of the information collected, it was determined that there were changes in the development of the plans, because not taking into account all the curricular elements. In addition, access and management of technology tools become a challenge in teaching practice, which makes it difficult the interaction and communication between teacher and student, as well as to provide feedback in the process of teaching and learning Mathematics in virtual mode.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;86-
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectPráctica curriculares
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectCurriculum practicees
dc.subjectMathematicses
dc.subjectPandemices
dc.titlePráctica curricular y docente en modalidad virtual: una experiencia en el sexto de EGB, en Matemáticas, UE República del Ecuador abril 2020es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302769922es
dc.unae.idAutor0302135017es
dc.unae.idDirector0102298676es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion64 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.