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dc.contributor.advisorHerrera Rodríguez, José Ignacio-
dc.contributor.advisorUrías Arbolaez, Graciela de la Caridad-
dc.contributor.authorMonteverde Navas, Galo Paul-
dc.contributor.authorTibillin Balbuca, Elsa Raquel-
dc.date.accessioned2021-06-30T17:37:55Z-
dc.date.available2021-06-30T17:37:55Z-
dc.date.issued2020-09-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1843-
dc.descriptionEl presente trabajo de Titulación fue realizado en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Especial “Manuela Espejo”, en Azogues, provincia del Cañar. El propósito fue el estudio del lenguaje en niños con multidiscapacidad y cómo potenciar su comunicación a través de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación. La investigación tuvo un carácter cualitativo, con el método de Investigación Acción Participación y se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: la entrevista semiestructurada, el diario de campo y la revisión de documentos que registran los diagnósticos médicos de la unidad de análisis. Los participantes fueron 8 estudiantes, entre 6 y 7 años. La propuesta de innovación consistió en diseñar una estrategia logopédica que sea capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes. Finalmente se realizó una evaluación por parte de expertos en el tema, con una amplia experiencia en la educación, discapacidad y lenguaje.es
dc.description.abstractThis degree work was carried out in the second year of basic education at the Manuela Espejo Special Educational Unit located in Azogues, in the province of Cañar. The purpose was the study of language in children with multi-disabilities and how to enhance their communication through an Alternative and Augmentative Communication System. The research was qualitative in nature and data collection instruments such as: semi-structured interviews, field diaries, and review of medical diagnoses were used. The participants were 8 students, whose ages vary between 6 and 7 years. The innovation proposal consisted of designing a speech therapy strategy that can meet the needs of the students. Finally, an evaluation was carried out by experts on the subject with extensive experience in education, disability, and language.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEE-DID;11-
dc.subjectMultidiscapacidades
dc.subjectLogopediaes
dc.subjectMulti-disabilitieses
dc.titleIntervención logopédica para el desarrollo del lenguaje en niños con multidiscapacidades
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1803265741es
dc.unae.idAutor0106650096es
dc.unae.idDirector1756814370es
dc.unae.idDirector0151273976es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion122 páginases
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