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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrías Arbolaez, Graciela de la Caridad-
dc.contributor.advisorHerrera Rodríguez, José Ignacio-
dc.contributor.authorLozada Pesantez, Manuel Andres-
dc.date.accessioned2021-06-30T21:24:40Z-
dc.date.available2021-06-30T21:24:40Z-
dc.date.issued2020-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1847-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación toma como base una de las problemáticas más comunes de la escuela regular y escuelas de educación especial, o contextos educativos. Esta problemática conocida como disgrafía, o trastornos de la escritura, es una de las dificultades que muchos estudiantes pueden presentar en su desarrollo educativo. Los estudiantes que presentan esta dificultad pueden mostrar varias características de este trastorno, pero no siempre estas se presentan en su totalidad; esto está en función de la diversidad funcional que existe y que nos hace a cada individuo como un ser único e irrepetible en formas de aprender, desarrollo, procesos de adquisición cognoscitiva, etc., donde cada uno podemos presentar necesidades educativas en ciertas áreas del desarrollo. Además, se toma en consideración el rol importante que cumple el docente en el aula donde este es el principal actor encargado de brindar los apoyos necesarios para superar estas dificultades o barreras que pueden retrasar el aprendizaje. Para esto es importante que como docentes aprendamos cuáles son las bases de los diferentes procesos cognoscitivos, en específico las bases fundamentales de la producción del lenguaje, esto debido a que esta es la principal vía que tenemos para compartir, recolectar, analizar información, comunicar y, lo más importante, para poder llegar a los estudiantes en los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje. De igual manera, el conocer las diferentes patologías o trastornos que un estudiante puede presentar en relación a características, causas, tipos pueden contribuir a ejercer una mejor práctica educativa que parte de las necesidades de los estudiantes para explotar sus potencialidades y superar ciertas dificultades de modo que se generen espacios de aprendizaje significativo desde el aula y sin necesidad de buscar especialistas que abordarían estas temáticas desde un enfoque de trabajo individual. Así se podría evitar que el estudiante y los actores educativos sean remplazados por otra locación donde estudiante pasaría a ser un paciente que lleva un diagnóstico; de aquí se desprende la importancia de que el docente se prepare adecuadamente para poder atender a los estudiantes desde una mirada pedagógica y los especialistas puedan ser apoyos en estos procesos.es
dc.description.abstractThe following research work is based on one of the most common problems of regular school and special education schools, or educational contexts, this problem known as dysgraphia or writing disorders is one of the difficulties that many students may present in their educational development and that from the educational approach we work to correct these difficulties, students who present this difficulty may present several characteristics of this disorder but these are not always present in their entirety, this is a function of the functional diversity that exists and that makes us each individual as a unique and unrepeatable being in ways of learning, development, cognitive acquisition processes, etc., where each one of us can present educational needs in certain areas of development. In addition, the important role that the teacher plays in the classroom is taken into consideration, where this is the main actor in charge of providing the necessary support to overcome these difficulties or barriers that can delay learning, for this it is important that as teachers we learn what they are the bases of the different cognitive processes, specifically the fundamental bases of the production of language, this because this is the main way we have to share, collect, analyze information, communicate and the most important thing to be able to reach students in the different teaching-learning processes. In the same way, knowing the different pathologies or disorders that a student can present in relation to characteristics, causes, types can contribute to exercising a better educational practice that starts from the needs of students to exploit their potential and overcome certain difficulties so that meaningful learning spaces are generated from the classroom and without the need to look for specialists who would address these issues from an individual work approach where the learning environment such as the classroom and all its involved actors would be replaced by another location where the student would become a patient who has a diagnosis, hence the importance of the teacher preparing adequately to be able to attend to the students from a pedagogical perspective and the specialists can be support in these processes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-L;10-
dc.subjectTrastornoses
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectGrafíases
dc.subjectDisorderses
dc.subjectWritinges
dc.subjectSpellingses
dc.titleEstrategias Logopédicas para contribuir a corregir los trastornos de la escritura en una estudiante de 5to año de la Educación Básica de la Unidad Educativa San Juan de Jerusalénes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0107464133es
dc.unae.idDirector0151273976es
dc.unae.idDirector1756814370es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion105 páginases
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