Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPimentel Garriga, Ana Mari-
dc.contributor.authorEspinoza Armijos, Flor Melania-
dc.contributor.authorUrgiles Rivas, Norma Jacqueline-
dc.date.accessioned2021-11-05T14:20:27Z-
dc.date.available2021-11-05T14:20:27Z-
dc.date.issued2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1896-
dc.descriptionEl presente proyecto de integración curricular nace a partir de una problemática real, la cual fue identificada en la Unidad Educativa “Francisco Febres Cordero” específicamente en el segundo año de Educación Básica paralelo “B”. La problemática evidencia obedece a un bajo rendimiento académico y desmotivación estudiantil, ello debido a las clases tradicionales impartidas por la docente dentro del área de Ciencias Naturales. A partir de ello, se desarrolla una investigación dirigida a la búsqueda de una posible vía de solución, es allí en donde se aborda fundamentos teóricos y prácticos que permitan fortalecer el desarrollo del aprendizaje de las Ciencias Naturales. Como fruto de esta búsqueda se plantea la actividad práctica como una estrategia viable que permite generar entornos de aprendizaje enriquecedores e innovadores desde esta perspectiva se desarrolló una guía de actividades prácticas tomando en cuenta una de las unidades temáticas, en este caso en particular la unidad # 3. Por otra parte, adentrándonos en la parte metodológica este trabajo de integración curricular corresponde a una Investigación Acción Participante, en donde se trabajó con un paradigma socio-critico desde un enfoque cualitativo. La población correspondiente a la investigación son los estudiantes del subnivel elemental, en donde la muestra con la cual se trabajó son los estudiantes de segundo año paralelo “B”, concretamente con 28 estudiantes, cuyas edades rondan los 6 y 7 años. Finalmente, este proyecto concluye con la elaboración de un apartado en el cual se coloca conclusiones y recomendaciones que surgieron a lo largo de todo el proceso investigativo. Ante lo expuesto en líneas anteriores este proyecto sirve como referente práctico y teórico para quienes aborden investigaciones centradas en el aprendizaje de las Ciencias Naturales.es
dc.description.abstractThe present curricular integration project is born from a real problem, which was identified in the Educational Unit "Francisco Febres Cordero" specifically in the second year of parallel Basic Education "B". The problematic evidence is due to low academic performance and student demotivation, due to the traditional classes taught by the teacher within the area of Natural Sciences. From this, an investigation is developed aimed at the search for a possible way of solution, it is there where theoretical and practical foundations are approached that allow to strengthen the development of the learning of Natural Sciences. As a result of this search, practical activity is proposed as a viable strategy that allows generating enriching and innovative learning environments from this perspective, a guide of practical activities was developed taking into account one of the thematic units, in this case in particular unit # 3. On the other hand, going into the methodological part, this work of curricular integration corresponds to a Participant Action Research, where we worked with a socio-critical paradigm from a qualitative approach. The population corresponding to the research is the students of the elementary sublevel, where the sample with which we worked are the students of the second parallel year "B", specifically with 28 students, whose ages are around 6 and 7 years. Finally, this project concludes with the development of a section in which conclusions and recommendations that emerged throughout the entire investigative process are placed. Given what has been stated in previous lines, this project serves as a practical and theoretical reference for those who undertake research focused on the learning of Natural Sciences.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;110-
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectGuía de Actividades Prácticases
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectNatural Scienceses
dc.subjectLearninges
dc.subjectGuide to Practical Activitieses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectStudentses
dc.titleGuía de actividades prácticas para el desarrollo del aprendizaje de Ciencias Naturales en niños de segundo año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1105353823es
dc.unae.idAutor0350101390es
dc.unae.idDirector0150938074es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion114 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.