Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Malo, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorFlores Espinosa, William Fernando-
dc.contributor.authorRomero Durán, Kevin Paul-
dc.date.accessioned2021-11-19T16:08:24Z-
dc.date.available2021-11-19T16:08:24Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1967-
dc.descriptionEste trabajo inicia a partir de los datos recopilados, durante las prácticas preprofesionales en distintas instituciones educativas del Ecuador, como parte del proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de Educación General Básica. Durante este tiempo observamos que la educación ecuatoriana no fortalece el aprendizaje de las Matemáticas a través de material audiovisual intercultural, adecuado a las características y a la edad de los alumnos. Por tal motivo, la presente investigación de carácter cualitativo pretende contribuir al fortalecimiento del aprendizaje de la suma mediante el diseño, aplicación y evaluación de un taller de aprendizaje, basado en el uso de material audiovisual para los estudiantes del segundo año de Educación Básica. Aplicamos el análisis de la información mediante: guías de observación y entrevistas. A través de estos se pudo contrastar información y proceder al diseño y creación del taller educativo. Realizamos la evaluación de la propuesta en función de una prueba diagnóstica y de una prueba final dirigida a los escolares de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tsantsa perteneciente a la Amazonía ecuatoriana. Todo ello, con la finalidad de evaluar la efectividad del material audiovisual realizado. Finalmente, luego de la aplicación de las dos pruebas, encontramos notables los avances de los alumnos en el área de interés.es
dc.description.abstractThis work begins from the data collected, during the pre-professional practices in different educational institutions of Ecuador, as part of the teaching-learning process of the Basic General Education career. During this time, we observed that Ecuadorian education does not strengthen the learning of Mathematics through intercultural audiovisual material, appropriate to the characteristics and age of the students. For this reason, this qualitative research aims to contribute to the strengthening of the learning of addition through the design, application, and evaluation of a learning workshop, based on the use of audiovisual material for students in the second year of Basic Education. We apply the analysis of the information through observation guides and interviews. Through these it was possible to contrast information and proceed to the design and creation of the educational workshop. We carried out the evaluation of the proposal based on a diagnostic test and a final test aimed at schoolchildren from the Tsantsa Intercultural Bilingual Educational Unit belonging to the Ecuadorian Amazon. All this to evaluate the effectiveness of the audiovisual material produced. Finally, after the application of the two tests, we find remarkable progress made by the students’ skills.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;95-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectFortalecimientoes
dc.subjectSumaes
dc.subjectMaterial audiovisuales
dc.subjectAmazoníaes
dc.subjectLearninges
dc.subjectStrengtheninges
dc.subjectSumes
dc.subjectAudiovisual materiales
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de la suma en estudiantes de la Básica Elemental pertenecientes a la Amazoníaes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106073455es
dc.unae.idAutor0105844732es
dc.unae.idDirector0151998333es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion95 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC24EB_FLORES ESPINOSA WILLIAM FERNANDO, ROMERO DURAN KEVIN PAUL.pdfTexto completo1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.