Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolo Buenaño, Diego Eduardo-
dc.contributor.authorGonzález Guamán, Sonia Karina-
dc.contributor.authorNaula Naula, Sara María-
dc.date.accessioned2021-11-22T14:49:15Z-
dc.date.available2021-11-22T14:49:15Z-
dc.date.issued2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1975-
dc.descriptionLa presente investigación se llevó a cabo en el quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí que está ubicada en la ciudad de Cuenca; durante las prácticas pre profesionales desarrolladas durante el periodo lectivo 2020-2021, se observó que se podría reforzar el manejo e incorporación de la tecnología en los procesos educativos en la modalidad virtual. Con el propósito de aportar una solución a la problemática evidenciada se realizó una intervención mediante la aplicación del modelo ADDIE, así como la incorporación de diversas herramientas de autor y recursos educativos digitales para los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de los tres momentos de la clase en las diferentes disciplinas. La investigación asumió un paradigma socio-crítico, el método utilizado fue la Investigación Acción Participativa [IAP] y el enfoque mixto, pues se recogieron datos a partir de encuestas, pre y post test, la observación participante, una entrevista y un grupo focal; instrumentos que fueron aplicados a la tutora profesional y a los estudiantes. Luego del análisis de datos y la triangulación, los resultados conseguidos muestran que la aplicación de herramientas de autor a través del modelo ADDIE influye de manera positiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues se evidenció una mayor motivación, atención e interacción por parte de los estudiantes y para la docente una nueva estrategia sistemática interactiva para la integración de la tecnología en los distintos momentos de la clase.es
dc.description.abstractThis research was carried out in the fifth year of Basic General Education of the Sayausí Millennium Educational Unit, located in the city of Cuenca; during the pre-professional practices developed during the 2020-2021 school period, it was observed that it could be strengthened the management and incorporation of technology in the educational processes in the virtual modality. In order to provide a solution to the problem evidenced, an intervention was carried out through the application of the ADDIE model, as well as the incorporation of various authoring tools and digital educational resources for the teaching-learning processes within the three moments of the class in the different areas of knowledge. The research assumed a socio-critical paradigm, the method used was Participatory Action Research [IAP] and the mixed approach, since data were collected from surveys, pre- and post-test, participant observation, an interview and a focus group; instruments that were applied to the professional tutor and students. After data analysis and triangulation, the results achieved show that the application of authoring tools through the ADDIE model positively influences the teaching-learning processes as it evidenced a greater motivation, attention and interaction on the part of the students and for the teacher a new interactive systematic strategy for the integration of technology at different times of the class.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;119-
dc.subjectModelo ADDIEes
dc.subjectHerramientas de autores
dc.subjectRecursos educativos digitaleses
dc.subjectMomentos de la clasees
dc.subjectADDIE modeles
dc.subjectAuthoring toolses
dc.subjectDigital educational resourceses
dc.subjectClass momentses
dc.titleEl uso del modelo ADDIE mediante las herramientas de autor para los momentos de la clase en el quinto año “B” de la UEM Sayausí.es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302912761es
dc.unae.idAutor0302890868es
dc.unae.idDirector1714298625es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion139 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdfTexto completo3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.