Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Canosa, Adela-
dc.contributor.authorÁlvarez González, Stalin Fernando-
dc.contributor.authorCalle Ortiz, Byron Mauricio-
dc.date.accessioned2021-11-24T15:10:01Z-
dc.date.available2021-11-24T15:10:01Z-
dc.date.issued2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2011-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad evidenciar como influye la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del séptimo año paralelo “A” mediante la técnica de la observación participante, realizada en la Unidad Educativa “Francisco Febres Cordero” donde se llevaron a cabo las prácticas preprofesionales, se evidencio que el 30% de estudiantes tenían un bajo rendimiento académico lo cual llevó a hipotetizar que la principal causa subyacente podría ser la poca atención por parte de los padres de familia o tutores a cargo. Mediante la aplicación del método de estudio de caso, y con un encuadre en el paradigma socio - crítico con enfoque cualitativo, se pudo profundizar en el análisis de cómo la participación familiar constituye una influencia clave en los procesos de enseñanza – aprendizaje observado en el aula. El objetivo general planteado fue el de conocer cómo influye la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes durante la época de pandemia vivida. Para dar cumplimiento al mismo se recurrió a diversos instrumentos de recolección de la información, como la aplicación de encuestas, entrevistas, y las percepciones registradas en los diarios de campo durante el acompañamiento en las Prácticas Preprofesionales. Las principales conclusiones alcanzadas fueron coherentes con la hipótesis investigativa inicial: el apoyo significativo y responsable de los padres de familia y representantes legales constituye un factor esencial para el éxito de los procesos educativos durante la implementación de la modalidad virtual.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to show how the participation of parents influences the teaching-learning process in the pupils of the seventh year parallel "A" through the technique of participant observation, carried out in the educational unit "Francisco Febres Cordero " Where the pre-professional practices were carried out, it was evidenced that 30% of the pupils had poor academic results, which led to the hypothesis that the main underlying cause could be the low level of education. attention of parents or guardians in charge. Through the application of the case study method, and with a framework in the socio-critical paradigm with a qualitative approach, it was possible to deepen the analysis of how family participation is a key influence in the teaching-learning processes observed in the classroom. The overall objective proposed was to find out how parental participation influences the teaching and learning process of students during the pandemic period experienced. To comply with this, various instruments for collecting information were used, such as the application of surveys, interviews, and the perceptions recorded in the field notebooks during the accompaniment to Pre-professional Practices. The main conclusions drawn were consistent with the initial research hypothesis: the meaningful and responsible support of parents and legal representatives is an essential factor for the success of educational processes when implementing the virtual modality.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;145-
dc.subjectParticipación familiares
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectFamily participationes
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.titleParticipación de padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje con los estudiantes del 7mo año de EGB de la U.E “Francisco Febres Cordero” durante el COVID-19es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302330097es
dc.unae.idAutor0302362520es
dc.unae.idDirector0151822590es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion97 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION PDF.pdfTexto completo1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.