Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2052
Título : La magia del Microcuento, más allá de los mensajes cortos
Autor : León Granizo, Lorena Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Yagüe, Agustín
Palabras clave : Microcuento
Inteligencias múltiples
Creatividad
Micro-volume
Multiple intelligences
Creativity
Fecha de publicación : 9-oct-2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;429
Resumen : This didactic sequence has proposed to work "the micro-book", taking into account that we are in the culture of short messages, and in the educational aspect few words are used to tell a story. The main objective of this sequence is to analyze the structure of two micro-stories through a series of literary and grammar oriented activities to produce a text that will be exposed to a group of students of the same educational level using their diverse skills. The results were evident, the students were free to expose their final work using their multiple intelligences: singing, dancing, painting, drawing, dramatizing, using technologies, in a few words, they learned by doing what they like best. In conclusion, due to the fact that it is a short text and of great interest for the students, this proposal was very favorable, since its short extension allows producing a coherent text.
Descripción : Esta secuencia didáctica ha propuesto trabajar “el microcuento”, tomando en consideración que nos encontramos en la época de la cultura de los mensajes cortos, y en el aspecto educativo pocas palabras sirven para narrar una historia. El principal objetivo de esta secuencia es analizar la estructura de dos microcuentos a través de una serie de actividades orientadoras en el aspecto literario y gramatical para producir un texto que será expuesto a un grupo de estudiantes del mismo nivel educativo utilizando sus diversas habilidades. Los resultados fueron evidentes, los estudiantes tuvieron libertad al exponer su trabajo final utilizando sus múltiples inteligencias: cantando, bailando, pintando, dibujando, teatralizando, usando tecnologías, en pocas palabras, aprendieron haciendo lo que más les gusta. En conclusión, por el hecho de ser un texto breve y de gran interés para los alumnos, esta propuesta resultó muy favorable, ya que por su corta extensión permite producir un texto coherente.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2052
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM UNAE FINAL .pdfTexto completo979,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.