Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2145
Título : La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales
Autor : Villalta Córdova, Bertha María
Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Expresión artística
Habilidades sociales
Práctica docente
Vinculación
Teaching practice
Bonding
Social skills
Fecha de publicación : 10-sep-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The project is justified due to the need to incorporate innovative methodologies in the area of the development of artistic expression, especially at the level of initial education since the characteristics at this age constitute a magnificent potential for the development of artistic activities oriented to development creative social interaction skills. The objective of the research is to develop social interaction skills in children from 3 to 5 years old, through artistic expression. With the implementation of the project, the existing relationship between artistic expressions and their role within the process of different stages of maturation in preschool children will be able to be established, by linking the teaching practice of students of the Early Childhood Education career.
Descripción : El proyecto se justifica debido a la necesidad de incorporar metodologías innovadoras en el área de la expresión artística, especialmente en el nivel de educación inicial por cuanto las características de esta edad constituyen una magnífica potencialidad para el desarrollo de actividades artísticas orientadas al desenvolvimiento creativo de habilidades de interacción social. El objetivo de la investigación es desarrollar las habilidades de interacción social en niños de 3 a 5 años, a través de la expresión artística. Se realiza bajo el enfoque descriptivo de tipo cuantitativo y para ello se aplicó en el diagnóstico la escala de habilidades sociales a los padres de familia y a partir de estos resultados se diseñaron las actividades artísticas. Con la puesta en marcha del proyecto se podrá establecer la relación existente entre las expresiones artísticas y su rol dentro del proceso de diferentes etapas de maduración en los párvulos, mediante la vinculación de la práctica docente de estudiantes de la carrera de Educación Infantil.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2145
ISBN : 9789942783677
Aparece en las colecciones: Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro_practicas_125-130.pdfTexto completo191,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.