Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2231
Título : Vocación, educación y contextos
Otros títulos : Formación docente en la Amazonía: crisis y oportunidades
Autor : Manzo Montesdeoca, Ángel
Palabras clave : Educación
Aportes investigativos
Vocación docente
Territorio amazónico
Fecha de publicación : 10-dic-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Distintos aportes investigativos han considerado la importancia de la vocación en el quehacer educativo, como el trabajo de Cárdenas (2015), titulado “Diacronía y sincronía: una problematización de la vocación docente”, que se detiene a revisar las etapas evolutivas del crecimiento y desarrollo como educadores. Asimismo, el reciente trabajo: “No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú”, de Eguren y Belaunde (2019), analiza la situación de los docentes peruanos e indaga las principales aspiraciones para ser profesor. También el tema en mención ha sido revisado desde el ámbito de la resiliencia dentro de contextos vulnerables, como en el trabajo de Romero (2019): “Vocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágiles”.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2231
ISBN : 9789942783745
Aparece en las colecciones: Educación y Amazonía: formación, experiencias y relatos de vida

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación-y-Amazonía-Formación-experiencias-y-relatos-de-vida-19-31.pdfTexto completo458,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.